• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta resolverá su incertidumbre pronto

Fernado Amorebieta | Foto: AP/ Sergio Torres

Fernado Amorebieta | Foto: AP/ Sergio Torres

Ante el inminente cierre del mercado de pases, el central aún no termina de aclarar su renovación con el Athletic Club de Bilbao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo apunta a que el destino de Fernando Amorebieta estará lejos de Bilbao. Al menos, el hecho de no haber entrado en la convocatoria de Marcelo Bielsa en las dos fechas pasadas del Athletic Club en la Liga, sumado a la renovación de Aymeric Laponte, el juvenil defensor que lo sustituyó en la zaga rojiblanca, dan pistas de que para el oriundo de Cantaura la mudanza es inminente.
A su situación además se suma, el que el contrato del venezolano expira el 30 de junio, lo que le abre la posibilidad de salir libre del cuadro vasco sin que este recibiera ni un centavo al final de la campaña, por lo que ante el cierre del mercado de pases de invierno, mañana 31 de enero, es probable que en las próximas horas exista una solución para el caso del defensa.
En el diario vasco Deia, el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, indicó que hoy dará una rueda de prensa en la que se explicarán los detalles de la construcción del nuevo estadio del equipo bilbaíno, donde también se podría producir en esa comparecencia el anuncio definitivo de la partida del venezolano del conjunto vasco.
Amorebieta tiene pretendientes en varias ligas importantes de Europa. Se ha reseñado el interés desde la Premier League, donde Everton, Liverpool, West Ham y Norwich City han sonado como destinos posibles para el zaguero zurdo de 26 años de edad; al tiempo que también se habló de un interés desde Italia, con la Juventus como posible comprador, donde le podría hacer compañía a Fernando Llorente, que ya firmó para jugar en el conjunto trasalpino al final de la campaña.