• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta se reporta a la Vinotinto

Amorebieta jugó un gran amistoso contra Perú en marzo como lateral zurdo | Foto AP

Amorebieta jugó un gran amistoso contra Perú en marzo como lateral zurdo | Foto AP

El central llega hoy a Mendoza para sumarse a los entrenamientos del combinado que dirige Noel Sanvicente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras hay selecciones como Argentina, donde el panorama está completamente claro y ya entregaron su lista de 23 convocados para la Copa América, la Vinotinto tiene todavía una férrea competencia, que no ha hecho sino incrementarse en las frías praderas de Mendoza.

La selección nacional trabajó ayer de nuevo a doble turno, como suele hacerlo Noel Sanvicente, ya con las incorporaciones de Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González a todo tren, amén de estar a la espera de la llegada de Fernando Amorebieta, quien se estará sumando a la selección durante el día de hoy.

El zaguero comenzó su viaje ayer con un mensaje a través de su Twitter, en el que buscaba dejar atrás el decepcionante final de la campaña que tuvo con el Middlesbrough, al que no pudo ayudar a ascender a la Premier League de Inglaterra.

“Nuevo reto por delante, Copa América 2015 con la Vinotinto”, decía el trino del zaguero, quien tuvo una grata presentación como lateral izquierdo contra la selección de Perú en el último amistoso del combinado nacional en Miami.

La campaña del vasco-anzoatiguense no fue del todo satisfactoria. Estuvo lesionado con el Fulham durante la primera parte del año, y luego en el Boro recibió la confianza de Aitor Karanka para retomar el ritmo de juego, pero su aporte no fue suficiente para que los rojiblancos regresaran a la primera división inglesa.

Aún está pendiente la evolución de la lesión de Alex González, al tiempo que se espera por la llegada a partir del lunes de Salomón Rondón, Tomás Rincón, Dani Hernández, Josef Martínez y Luis Manuel Seijas.