• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta renunció a jugar con la Vinotinto

Fernando Amorebieta no jugará mientras siga el cuerpo técnico y la directiva de la FVF | Foto EFE

Fernando Amorebieta no jugará mientras siga el cuerpo técnico y la directiva de la FVF | Foto EFE

El lunes está programada una nueva reunión entre el técnico Noel Sanvicente y la directiva de la federación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, dos días después de haberse ratificado a Noel Sanvicente como director técnico de la Vinotinto, Fernando Amorebieta envió una carta a la Federación Venezolana de Fútbol manifestando su voluntad de no volver a la convocatoria de la selección.

“Les comunico mi renuncia formal a la Selección Absoluta de Venezuela”, dice la misiva, enviada ayer. “Ejerciendo mi derecho a no ser convocado por el seleccionador nacional para los próximos partidos, mientras permanezcan en el cargo la Junta Directiva que forma la FVF y su actual cuerpo técnico”.

La separación de Amorebieta refleja el mal momento que viven las relaciones entre el técnico y los jugadores, a los que ha señalado de no brindarle apoyo.

El defensa de 30 años de edad, ficha del Middlesbrough FC de la Liga Premier de Inglaterra, no viajó a la concentración de la oncena venezolana para las dos últimas fechas de eliminatorias suramericanas, ante Bolivia y Ecuador. Adujo una lesión muscular.

Se perdió el primer partido por amonestación y jugó en la derrota 3-1 contra Brasil.

En las eliminatorias a Brasil 2014 en ocho encuentros anotó un gol. En la Copa América Chile 2015 volvió a vestir la camiseta vinotinto en dos choques, sin tantos.