• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta no jugará en Mallorca

Fernando Amorebieta, defensa venezolano

Fernando Amorebieta, defensa venezolano

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, que habitualmente confirma el equipo antes de cada partido, no lo hizo en esta ocasión ya que tiene "dudas en algunos puestos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa veenzolano, Fernando Amorebieta, no fue convocado para el partido de la Liga española que enfrentará mañana al Athletic de Bilbao con el Mallorca en el Iberostar Estadio, mientras que la presencia de Ander Iturraspe y Óscar de Marcos en este encuentro está en duda debido a sendos problemas físicos.

Amorebieta, sustituido por el técnico argentino Marcelo Bielsa el pasado partido de Copa nada más cometer el penalti que permitió al Eibar, de Segunda B, eliminar al Athletic, no ha participado con el grupo en la sesión de esta tarde en Lezama ni ha sido incluido en la lista de 19 jugadores convocados, en la que las novedades son los regresos de Carlos Gurpegui y Andoni Iraola.

Ambos futbolistas, recuperados ya de sus respectivas lesiones, e Iturraspe, sancionado en la última jornada, figuran en esta citación junto a Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, San José, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Muniain, Aduriz, Herrera, Ekiza, Igor Martínez, Ramalho y Laporte.

Tras ese último entrenamiento previo al viaje, Bielsa, que habitualmente confirma el equipo antes de cada partido, no lo ha hecho en esta ocasión ya que ha asegurado que tiene "dudas" en algunos puestos.

No obstante, durante la sesión, en la que tampoco ha estado De Marcos y de la que Iturraspe se ha ausentado antes de finalizar, ha ensayado con un once formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe; San José; Susaeta, Herrera, Muniain, Ibai; y Aduriz.

En caso de confirmarse esa alineación, la principal novedad sería la presencia en el eje de la defensa por primera vez como titular en la Liga del canterano Aymeric Laporte que ya jugó completos, siendo además uno de los destacados, los dos intrascendentes partidos europeos ante el Hapoel Kiryat y el Sparta de Praga.

Junto a Amorebieta se han quedado en Bilbao el lesionado Íñigo Pérez además de Xabi Castillo e Isma López, estos dos últimos por decisión técnica.