• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta: No continuar en el Athletic ha sido una decisión muy difícil

Fernando Amorebieta / EFE

Fernando Amorebieta / EFE

El internacional por Venezuela, además, se ha mostrado agradecido a "todos los entrenadores" que ha tenido a lo largo de su carrera en el Athletic y "en especial a Félix Sarriugarte", con el que vivió "muchas años" y aprendió "muchas cosas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Amorebieta, que la próxima temporada jugará en el Fulham inglés, ha asegurado que la decisión de no continuar en el Athletic Club "ha sido muy difícil" de tomar, pero que "después de darle muchísimas vueltas" cree que "lo más conveniente era seguir un camino diferente".

Así lo ha expresado el defensa a través de un vídeo publicado por el club rojiblanco en su página web con el que Amorebieta ha querido despedirse de la afición bilbaína y agradecer a "todos los empleados" del Athletic "el trato" que le ha dispensado desde que llegó a Lezama en 1996, con sólo 11 años.

El internacional por Venezuela, además, se ha mostrado agradecido a "todos los entrenadores" que ha tenido a lo largo de su carrera en el Athletic y "en especial a Félix Sarriugarte", con el que vivió "muchas años" y aprendió "muchas cosas".

"Le he dado muchísimas vueltas y creía que lo conveniente era seguir otro camino muy diferente, lejos de casa y de mis amigos. El fútbol tiene estas cosas y toca asumir la decisión que he tomado", ha incidido.

Amorebieta ha reconocido además que le va a ser "muy difícil olvidarse de San Mamés" después de haber vivido partidos como "las semifinales contra el Sevilla y el Sporting de Lisboa" y el "increíble" homenaje de ayer a 'La Catedral' con Iribar, Guerrero y Dani sobre el césped.

"Me toca vivir el Athletic de otra manera, como aficionado apoyando desde la distancia. Llevaré siempre al Athletic en mi corazón. Le estoy muy agradecido porque era uno de mis sueños. El otro se quedó en el camino y ha sido muy difícil asimilar el no haber conseguido un título, que era lo que más quería" ha concluido.