• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta comienza hoy su periplo inglés

El zaguero vinotinto será titular hoy para el cuadro de Martín Jol | Foto Cortesía Fulham FC

El zaguero vinotinto será titular hoy para el cuadro de Martín Jol | Foto Cortesía Fulham FC

El zaguero central será titular del Fulham que visita al Sunderland en la primera fecha de la Premier League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Amorebieta emigró de su querida Bilbao, para tratar de recuperar la titularidad que en algún momento se perdió a las orillas del río Nervión, el mismo que atraviesa la localidad vasca. El zaguero discutió con Marcelo Bielsa, quien hoy como el oriundo de Cantaura vive lejos del País Vasco, y dejó de jugar en el equipo.

Pero, Amorebieta se empecinó en que era el momento de salir. Y tomó rumbo a Londres, cuyo ambiente siempre nublado y lluvioso no le hará extrañar demasiado el ámbito bucólico de Bilbao.

Ahí, en el Fulham, el central comenzó a sentirse apreciado. Jugó 315 minutos en la pretemporada del conjunto, y se convirtió en un imprescindible para la defensa de Martín Jol. “Creo que podré adaptarme rápidamente al juego en Inglaterra, me gusta mucho, es rápido y muy vertical”, explicó Amorebieta a la web del equipo inglés semanas atrás. Para quien era conocido como uno de los zagueros más recios de la Liga en España, estar en el permisivo campeonato inglés puede representar un gusto y un alivio.

El Fulham tendrá hoy su primera prueba, para tratar de optar a meterse en los lugares que otorgan plazas en los torneos europeos del año que viene, cuando visite al Sunderland (9:15 am hora venezolana), un equipo que suele viajar con velocidad entre primera y segunda división.

Un estreno interesante para Amorebieta, quien tendrá que bregar contra el campeón Manchester United, dirigido por David Moyes, el Chelsea, que acogió de vuelta a José Mourinho, y al poderoso Manchester City, llevado ahora por el chileno Manuel Pellegrini.


Lucha de tres. Los colorados están llamados a ser los grandes candidatos del torneo. El equipo de Old Trafford vivirá una sensación extraña hoy cuando dispute su primer partido de liga sin el sempiterno Sir Alex Ferguson. El escocés estuvo 27 años al mando del conjunto del “Teatro de los Sueños”, que quedó a cargo de Moyes, ex DT del Everton.

A los diablos rojos les hará férrea disputa el Chelsea, que volvió a confiar en José Mourinho para retomar los días de gloria que vivieron con el portugués. Cerca de los dos, aparece el Manchester City, con un equipo blindado y con la experiencia del ingeniero chileno Manuel Pellegrini como su principal refuerzo.