• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta apunta al Fulham

Fernando Amorebieta suma 249 partidos con el Athletic / EFE

Fernando Amorebieta suma 249 partidos con el Athletic / EFE

Un diario español asegura que el venezolano aceptó una oferta del club inglés para jugar ahí durante los próximos cuatro años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Amorebieta parece haber encontrado destino para el próximo curso, luego de haber desestimado la oferta que le hiciera el Athletic, su club de toda la vida, para seguir en Bilbao. De acuerdo con el diario Voz Pópuli, el venezolano aceptó una propuesta de cuatro años por unas cifras inferiores a las que le ofrecían en el cuadro vasco, lo que parece indicar que las razones de su salida van más allá de lo económico.

Para el zaguero sería su primera experiencia como profesional con una camiseta distinta a la del Athletic, con la que debutó a los 20 años de edad y que suma 249 encuentros, con seis entrenadores distintos.

De confirmarse su paso al Fulham, Amorebieta llegaría a Londres para ponerse a las órdenes del holandés Martin Jol, ex entrenador de Tomás Rincón en el Hamburgo. En su esquema, el estratega ha mantenido firma una línea de cuatro defensores en el fondo en el que el puesto de central zurdo lo ocupa normalmente el noruego Brede Hangeland, un defensor derecho pero que cubre ese perfil. A su lado inició el año el norirlandés Aaron Hughes pero en las últimas semanas el suizo Phillipe Senderos le ha quitado el puesto.

Pese a los millones del egipcio Mohamed Al-Fayed, el equipo de Bryan Ruiz, Dimitar Berbatov y compañía apenas son décimos esta temporada, sin opciones ya de jugar una competición europea el próximo año.