• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta o Túñez son las opciones para el centro de la zaga

El defensa central, Fernando Amorebieta, practica con la Vinotinto / AP

El defensa central, Fernando Amorebieta, practica con la Vinotinto / AP

Los centrales suplirán la baja de Grenddy Perozo, quien no estará por acumulación de sanciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la conocida lesión de Gabriel Cichero, quien ayer fue dado de baja al ser llamado por el Nantes para corroborar el estado de su golpe en el pie izquierdo; se suma la baja de Grenddy Perozo, sancionado contra los australes, por lo que César Farías tendrá la tarea de rearmar el centro de la defensa Vinotinto.

Fernando Amorebieta es el principal candidato a jugar como central junto a Oswaldo Vizcarrondo, después de que mostró mejorías el sábado en el entrenamiento regenerativo que hizo el combinado nacional a su llegada a Venezuela.

Amorebieta jugó tres partidos durante la pretemporada de su nuevo equipo, el Fulham inglés, en los que mostró las mismas buenas maneras que tenía en el Athletic Club de Bilbao. No obstante, a pesar de que estuvo casi 300 minutos en la cancha, el oriundo de Cantaura se lesionó justo antes de arrancar la temporada en Londres.

La segunda opción del seleccionador nacional es Andrés Túñez, quien jugó en la última victoria de la Vinotinto en la eliminatoria; el 1-0 en el que los nacionales vencieron a Colombia. El zaguero caraqueño hizo la pretemporada con el Celta de Vigo, sin embargo, el defensor fue descartado por Luis Enrrique, nuevo técnico del conjunto gallego.

Entre ambos está la alternativa de Farías para resolver el dilema del centro de la defensa. Al mismo tiempo, se pudo conocer que César González no sería de la partida por lo que incluiría a Yohandry Orozco como volante por la banda derecha, al tiempo que regresa al once titular Tomás Rincón, sancionado contra Chile, en el lugar de Luis Manuel Seijas.

Cichero lesionado. Gabriel Cichero dejó ayer la concentración de la selección nacional. Fuentes cercanas al jugador y la propia FVF informaronque el Nantes, equipo en el que juega el defensor capitalino, llamó al defensa para evaluar el estado de su pie derecho, en el que sufrió un golpe que lo obligó a salir de la cancha el viernes contra Chile.

Cichero recibió, de acuerdo a un comunicado de la FVF, el permiso para viajar a Francia del cuerpo técnico Vinotinto. Saldrá hoy hacia Nantes.