• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta: “Quiero seguir jugando por Venezuela”

El defensor dijo que si no se clasifica al Mundial buscará sacarse la espina en otra eliminatoria | Foto: EFE

El defensor dijo que si no se clasifica al Mundial buscará sacarse la espina en otra eliminatoria | Foto: EFE

El defensor no mostró arrepentimiento alguno ante la decisión que tomó hace dos años de estar con la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombre de Fernando Amorebieta siempre estuvo rodeado de polémica. Si es venezolano, si no lo es, si siente la camiseta de la selección como propia, si no lo hace. Al final, el oriundo de Cantaura decidió jugar con la Vinotinto, y desde su debut muchos se olvidaron de las polémicas.

Esa decisión, confesó el zaguero, fue una que lo llenó de orgullo. “Quiero esperar a terminar la eliminatoria para hacer un balance, pero así no se consiga el objetivo de clasificar, estoy orgulloso de haber venido a Venezuela”, expresó.

“Estoy orgulloso de jugar con la selección, y de todo lo que se ha hecho en este tiempo. Le hemos transmitido cosas muy importantes al país”, apuntó el zaguero al llegar a Maiquetía. “Si no clasificamos, quedará esa espinita ahí clavada, ese sabor amargo de no haber logrado el objetivo”.

“Hay que pensar que tenemos buen futuro, con una selección joven, llena de jugadores talentosos, y en la que quiero estar. No pienso en retirarme todavía, así que mientras pueda, seguiré viniendo con Venezuela”, argumentó entre risas.

El defensor consideró que la selección aún tiene opciones de clasificar a Brasil 2014. “Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar el partido, y esperar los resultados. Creo que hemos hecho una buena eliminatoria. Nuestro objetivo es llegar al Mundial, y hay que esperar a que esto termine”, destacó.

“Más allá de las matemáticas, lo primero es que tenemos que mirar nuestro partido”, añadió Amorebieta. “Ganarlo con la máxima cantidad de goles, tratando de mantener el arco en cero, y luego esperar. No podemos hacer otra cosa. Especular con los números no cabe acá”, remató.