• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta: “Jeffren se ganará el cariño de la gente”

El defensor Fernando Amorebieta defendiendo el uniforme del Fulham | Foto: AP

El defensor Fernando Amorebieta defendiendo el uniforme del Fulham | Foto: AP

El zaguero apuntó que se siente motivado por su fichaje por el Midlesbrough y por su buen momento con la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Amorebieta revivió en marzo. Con la entrada del tercer mes del año, el zaguero vasco-venezolano dio un vuelco de 180 grados a una temporada que parecía condenada al fracaso.

El zaguero hoy juega con su nuevo club, el Midlesbrough, en la segunda división de Inglaterra, y vive su buen momento con alegría y tranquilidad. “Después de estar cuatro meses lesionado, es muy importante regresar”, contó desde Inglaterra.

“Estoy contento de poder tener minutos, de llegar a un equipo nuevo, con aspiraciones de subir a la Premier League”, destacó. “Aitor Karanka (DT del Midlesbrough) fue muy importante para que llegara al Boro. Coincidí con él en Bilbao, y se hizo todo más fácil por él”, explicó.

Amorebieta jugó muy bien como lateral izquierdo con la selección nacional en Fort Lauderdale contra Perú, pero no es el lugar en donde mejor se siente. “Juego donde me pongan. Soy central, toda la vida lo he hecho ahí”, dijo.

“Es cierto que en otras ocasiones he jugado en el lateral izquierdo, como en el último año en el Fulham, pero donde me siento mejor es como central. Igual puedo adaptarme a jugar en el lateral si la Vinotinto lo requiere”, explicó.

“Ir a la selección siempre es importante. La Copa América será muy bonita para mí. El que sea la primera, me genera un extra de motivación”, apuntó.

“Cuando termine la temporada me incorporaré de inmediato a la selección. El de Sanvicente es un fútbol diferente al que jugábamos antes. Creo que nos hemos adaptado bien, y es importante que hayamos agarrado la idea rápidamente. Con el trabajo antes del torneo, estaremos mejor”, consideró.

Amorebieta vivió en su momento lo mismo que Jeffren Suárez. El zaguero fue un “repatriado” de la selección, y la gente no lo aceptó bien hasta su gol contra Argentina. Ese día todo cambió.

“Todo el que venga a sumar y a apoyar a la selección, es bienvenido”, argumentó. “Sé que Jeffren trabaja duro, y sí lo demuestra entregándose con todo en el campo, la gente eventualmente lo va a querer”, remató. 



pgarcia@el-nacional.com