• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amor por el balón

Izq.: David Cubillán. Der.: Gregory Vargas | Fotos Archivo El Nacional

Izq.: David Cubillán. Der.: Gregory Vargas | Fotos Archivo El Nacional

Es el día de San Valentín, pero para los fanáticos, es el día que dará inicio a la edición 42 de la Liga Profesional de Baloncesto. El deporte de los gigantes desata diversas pasiones en algunos seguidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La NBA popularizó un slogan que rezaba “I love this Game” (Yo amo este juego). Estas palabras cobran fuerza en Venezuela con el inicio de la nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto pautado para hoy, fecha en la que se celebra en día del amor y la amistad.   

Esta noche, los fanáticos del deporte de los gigantes van a tener la oportunidad de expresar su amor por este deporte, con cinco partidos que se van a disputar en la primera jornada de la LPB, teniendo como encuentro oficial de inauguración, la visita de Panteras de Miranda a Puerto La Cruz para retar al actual monarca, Marinos de Anzoátegui. La fecha de estreno también tendrá los juegos Cocodrilos de Caracas contra Gaiteros del Zulia, en la capital; Trotamundos de Carabobo recibe a Bucaneros de La Guaira; Guaros de Lara hará su estreno contra Guaiqueríes de Margarita en Barquisimeto; y la jornada se cierra con el careo entre Gigantes de Guayana y Toros de Aragua en Puerto Ordaz.

Diez equipos saldrán a ganar el trofeo que se llevó Marinos en 2014, tras vencer en la final a Trotamundos. La denominada temporada muerta, es decir, el receso de operaciones, estuvo muy activa por algunos equipos del baloncesto rentado. Quizás, una de las noticias con mayor repercusión fue el cambio de Luis Bethelmy de Cocodrilos a Guaros, sin dejar a un lado las operaciones de Jesús Centeno o Diego Guevara. También, retumbó durante la pretemporada, la ausencia del dominicano Jack Martínez con el Expreso Azul.

La campaña 2015 también presenta algunos cambios, en comparación con la zafra anterior, empezando por su presidente. El nuevo mandamás del deporte de los gigantes es el ex pelotero Bob Abreu, quien reemplazó a Jorge Hernández en el cargo. Otra variante para le venidera temporada, es que nuevamente los tres importados podrán coincidir sobre el tabloncillo, además la figura del refuerzo para la postemporada, fue eliminada. Asimismo, cinco nuevas reglas FIBA comenzarán a regir en la LPB.

JORNADA INAUGURAL
-En Puerto La Cruz, Marinos de Anzoátegui Vs Panteras de Miranda
-En Caracas, Cocodrilos de Caracas Vs. Gaiteros del Zulia
-En Valencia, Trotamundos de Carabobo Vs Bucaneros de La Guaira
-En Puerto Ordaz, Gigantes de Guayana Vs Toros de Aragua
-En Barquisimeto, Guaros de Lara Vs Guaiqueríes de Margarita


FOTOLEYENDAS:

1-Gregory Vargas


2-David Cubillán