• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

American Pharoah hoy en el Travers

El triple Coronado será la atracción de esta tarde en el hipódromo de Saratoga | Foto AP

El triple Coronado será la atracción de esta tarde en el hipódromo de Saratoga | Foto AP

El entrenador venezolano Francisco “Kiko” D’Angelo debutará esta tarde en el óvalo de Gulfstream Park, Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se espera que más de 50.000 aficionados asistan hoy a las instalaciones del hipódromo de Saratoga para presenciar la actuación del campeón American Pharoah en los 2.000 metros del Travers Stakes.

Durante la tarde selectiva en el óvalo de Nueva York, también se disputará el Forego en 1.400 metros, con la participación de Wilcat Red, presentado por el venezolano José Garóffalo y el Personal Ensien, con la actuación del zuliano Javier Castellano, sobre Stopcharginmaria

American Pharoah, ídolo indiscutible de la afición hípica mundial, se convertirá en el cuarto triple coronado en participar en el Travers Stake y el noveno que lo hace en la pista de Saratoga.

“La parte interna de la pista está pesada, pero contamos con un caballo que está en plenitud de condiciones, lo que le debe permitir superar el puesto de pista para alcanzar un nuevo lauro”, dijo Ahmed Zayat, propietario del capeón a los medios de comunicación.

Debut. El entrenador Francisco “Kiko” D’Angelo, ganador de estadísticas en Valencia y La Rinconada, realizará su primera actuación en la décima carrera de hoy en Gulfstream Park, con Dixie Conqueror.

D’Angelo, que cuenta con 10 ejemplares en su establo de Florida, afirmó que le dio el tiempo necesario al caballo para tratar de debutar ganando.

Conflicto. Representantes del sindicato que agrupa a los caballerizos de La Rinconada exigen a la directiva de Asoprorin la cancelación de una serie de reivindicaciones sociales que se les adeuda, de lo contrario, impedirán la realización del espectáculo programado para el fin de semana.

José Cárdenas, directivo de los trabajadores, afirmó que les deben el bono vacacional, prestaciones sociales y liquidaciones.

Víctor Lozada, presidente de Asoprorin, manifestó que no se justifica un paro de actividades, debido a que ellos han cumplido con el 90 % de la deuda y solo queda pendiente el pago de vacaciones.

“Cada vez que se corre la Gala o una carrera de importancia, comienzan las presiones”, dijo el directivo.