• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amantini escaló al undécimo lugar

Fernando Amantini compite al mando de una moto Yamaha | Foto: Cortesía Octavio Estrada / Archivo

Fernando Amantini compite al mando de una moto Yamaha | Foto: Cortesía Octavio Estrada / Archivo

El piloto venezolano subió un peldaño en la clasificación general del Campeonato AMA Pro de velocidad, categoría Daytona Sportbike

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Fernando Amantini logró mejorar una posición en la categoría Daytona Sportbike tras la disputa de la penúltima válida del Campeonato AMA Pro de velocidad, competencia disputada el fin de semana en el trazado New Jersey Motorsport Park, resultados que lo dejan en el undécimo peldaño en la tabla general.

Al manillar de una Yamaha del equipo Amantini Racing, el caraqueño alcanzó el decimoquinto lugar en la batería del sábado, mientras en la serie dominical alcanzó el duodécimo peldaño, doble jornada que marcó el absoluto dominio del estadounidense Cameron Beauvier.

“Parecía que iba a tener un buen fin pero las cosas no fueron del todo bien -relató Amantini- En la Q2 se dañó el motor de la moto A y tuve que salir con la B, y obviamente no pude mejorar en la clasificación. Para la primera carrera corrí con la misma moto número 2, que si bien de motor está excelente, tiene otra puesta a punto de chasis. Para la segunda carrera sí se pudo cambiar de motor y chasis y salimos con la moto A”.

La última carrera de la división Daytona Sportbike del AMA Pro Series se disputará el 29 de septiembre en el trazado Laguna Seca, en California, programa que compartirán con el Campeonato Mundial de Superbike.