• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aly Khan fue postulado al Salón de la Fama del Deporte

Khan impuso su estilo en la narración de carreras de caballos | Foto ERNESTO MORGADO

Khan impuso su estilo en la narración de carreras de caballos | Foto ERNESTO MORGADO

El renombrado narrador hípico manifestó que se siente muy contento por la nominación al salón de los inmortales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Virgilio Decán, Aly Khan, considerado como el mejor narrador hípico de todos los tiempos en Venezuela, fue postulados para la exaltación al Salón de la Fama del Deporte Nacional.

De acuerdo con la información suministrada por la directiva del Círculo de Periodistas Deportivos, Aly Khan fue postulado junto a los deportistas Carl Herrera, Nicolás Pererira, Antonio Esparragoza, Roberto Muñoz, el entrenador Ángel Edecio Escobar y los periodistas Juan Vené, Rubén Mijares y Raúl Albert.

“La postulación me produjo mucha alegría y me siento muy satisfecho y contento con sólo saber que estoy nominado”, dijo Aly Khan.

Está previsto que para el próximo miércoles 18 de septiembre, el Comité de Selección, dirigido por la directiva del CPD, elegirá a los próximos miembros del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, en acto que se realizará en la sede del Colegio Nacional de Periodistas.

Aly Khan, de 82 años de edad y de profesión abogado, nació el 13 de julio de 1931 en Ciudad Bolívar y durante 50 años impuso un estilo a la narración de carreras de caballos en Venezuela.

También fue propietarios de ejemplares como: Tropic Ana, El Príncipe, Silbido, Guasipati y otros ganadores selectivos.

Con una impecable dicción y estilo único de describir los acontecimientos hípicos registrados durante el desarrollo de las competencias, Aly Khan considera que el Clásico del Caribe de 1966, ganado por Victoreado en Puerto Rico y las carreras realizadas por Cañonero en el Preakness Stakes y Belmont Stakes, Estados Unidos, son algunas de sus narraciones que quedaron en la memoria de los aficionados.

También recuerda la descripción y dictamen del empate entre Senador y Paunero en el Clásico Simón Bolívar de 1970.

“Desde que narré la primera carrera que se realizó en La Rinconada, ganada por Juan Griego, con Félix García, viví los mejores espectáculos que se han montado en el óvalo caraqueño”, afirmó.

Aly Khan fue homenajeado el 9 de mayo por el Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela, con el Clásico Prensa Hípica Nacional, ganado por la yegua Princess Candy en La Rinconada

También fue galardonado por los organizadores de la Gala Hípica de Caracas.

El reconocido narrador hípico compartió por mucho tiempo las transmisiones de las carreras en La Rinconada con Blas Federico Jiménez, Héctor Alonso Rivas, Gustavo Ríos y Omar Khayam.

El Salón de la Fama del Deporte Venezolano fue instituido por el Círculo de Periodistas Deportivos en 1971.