• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alves: “Me alegra jugar al lado de un fenómeno como Rondón”

Danny es el líder goleador del Zenit durante esta temporada con 10 tantos | FOTO Cortesía Zenit

Danny es el líder goleador del Zenit durante esta temporada con 10 tantos | FOTO Cortesía Zenit

El volante nacido en Caracas celebró el fichaje del delantero como una gran adición para el Zenit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Danny Alves celebró cuando se enteró que su club, el ruso Zenit de San Petersburgo, había cerrado el traspaso de Salomón Rondón. Desde hace varias semanas, los dos jugadores, ambos nacidos en Caracas pero uno internacional por Portugal y el otro por Venezuela, comenzaron a hablar sobre la posibilidad de que el delantero llegará al cuadro de Luciano Spalleti, un conjunto fundado hace casi 90 años por trabajadores de una fábrica de metal y sostenido ahora por los dólares de Gazprom, el gigante mundial del gas natural.

Alves fue una de las primeras piedras de la nueva etapa del club, que ganó la Copa de la UEFA en 2008 y desde entonces se ha gastado casi 350 millones de euros en fichajes. 40 de ellos fueron para firmar a Danny, quien hasta 2008 era la figura del Dinamo de Moscú. “Estoy muy feliz y contento porque voy a jugar al lado de un fenómeno como lo es Rondón, sé que va a ser muy importante para nosotros”, afirmó el atacante desde Israel, en donde el equipo ha intentado escapar del invierno ruso para realizar sus entrenamientos. “Todos estos meses estuvimos hablando de esta posibilidad y gracias a Dios se dio”, prosiguió.


Compatriota. Para Danny, la contratación de Rondón, por el que el Zenit pagó 18 millones de euros tiene un significado que va más allá de lo futbolístico. “Jugar al lado de un compatriota –afirmó- va a ser como si estuviera jugando por lo menos una vez con la camisa vinotinto”. Un viejo anhelo del jugador que se mudó siendo un adolescente a Portugal, donde ya suma 26 partidos con la selección lusa, con la que disputó el Mundial de 2010.

Pese a esa elección, Alves siempre ha mantenido el lazo con Venezuela, al que sigue llamando su país. Ese sentimiento fue lo que le llevó a abordar a Rondón cuando este llegó al Rubin Kazan y enfrentó al Zenit, hace ya un año y medio. En su primera temporada, el cuadro de San Petersburgo peleó hasta el último mes con el CSKA por el título del torneo que terminó festejándose en Moscú.

En esta edición, el Zenit ha vuelto a pelear el primer puesto pero con dos vecinos del CSKA: el Lokomotiv y el Spartak, sus dos perseguidores más cercanos. “Él ya sabe más o menos lo que le espera, este es un equipo ganador, que juega siempre para ser campeón y que siempre tiene objetivos grandes en Europa”, avisó Alves.

Ese reto, como aclaró el mismo Rondón, le ilusiona al delantero caraqueño que llegará al equipo más goleador del circuito con 40 tantos. 10 de ellos son de un mediocampista como Danny y apenas un tercio son anotados por los delanteros: el brasileño Hulk y el ruso Kerzhakov. Dos figuras consagradas en el panorama mundial. Un rango que Rondón buscará al lado de su entusiasmado compatriota.