• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Álvaro de Marichalar visita Caracas de la mano de Mcdonald´s

Álvaro de Marichalar es descendiente de Don Francisco Miguel de Marichalar, Gobernador de Panamá en 1671 | Foto: Cortesía

Álvaro de Marichalar es descendiente de Don Francisco Miguel de Marichalar, Gobernador de Panamá en 1671 | Foto: Cortesía

El navegante español zarpó desde Puerto Rico a Florida, de Florida a Cuba, y de Cuba a Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El navegante europeo Álvaro de Marichalar conmemora el Quinto Centenario del Descubrimiento -europeo- de Florida y del Océano Pacífico con el apoyo de Mcdonald´s. 

Marichalar zarpó desde Puerto Rico a Florida reproduciendo exactamente la misma travesía que hiciera Juan Ponce de León en 1513 quién navegó desde Puerto Rico hasta San Agustín (Florida) descubriendo los actuales Estados Unidos de América, así comola Corriente del Golfo de México.

Tras completar ese primer recorrido, el deportista español navegó desde Florida a donde rindió homenaje a Vasco Núñez de Balboa; quien descubrió el Océano Pacífico en 1513. El homenaje se realizó frente al Monumento a Balboa en la Ciudad de Panamá.

Quien es descendiente de Don Francisco Miguel de Marichalar, Gobernador de Panamá en 1671. superó dos tramos muy difíciles a mar abierto: Cruzó desde Florida a Cuba, 100 Millas (180Km) y navegó desde Cuba a México 120 Millas (220 km), es decir, siete y 12 horas respectivamente.

Tras Panamá, prosiguió rumbo a Colombia para rendir homenaje a Blas de Lezo en Cartagena de Indias, con ocasión del 325 aniversario de su nacimiento, país que rindió tributo a  Don Blas de Lezo y Olavarrieta frente a su Monumento en el Castillo de San Felipe.

El aventurero navega en pie; en solitario y sin barco de apoyo, a bordo de una pequeña embarcación de 3 metros de eslora ("moto acuática"). La embarcación se llama "NUMANCIA". La autonomía es de 150 MillasNáuticas (270Km) gracias a los cuatro bidones suplementarios de combustible que transporta a bordo de su embarcación. También transporta a bordo cuatro litros de agua.

Duerme en puertos del litoral o en las islas a las que llega tras completar etapas de 12 horas de navegación. En tierra, consigue combustible; agua y alimentos. Algunas noches duerme a la deriva en alta mar sobre su diminuta embarcación. Esta es la expedición número 40 del deportista, 12 veces record del mundo de navegación, y Académico de la Real Academia de la Mar de España. La Expedición, ayuda a la ONG de Puerto Rico "Haiti se pone de pie" y a la Campaña “End Polio Now”.