• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Álvaro Espinoza: “Sería un orgullo ser el manager de los Tigres de Aragua”

Espinoza quiere regresar al beisbol profesional venezolano / FOTO: LEONARDO NOGUERA

Espinoza quiere regresar al beisbol profesional venezolano / FOTO: LEONARDO NOGUERA

El carabobeño dijo por teléfono desde Estados Unidos que está dispuesto a ser el estratega de los bengalíes en la 2014-2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Álvaro Espinoza es el principal candidato para ser el manager de los Tigres de Aragua en la 2014-2015, así lo informó el jueves el presidente del equipo, Carlos Guillén, quien tras la negativa de Alfredo Pedrique por problemas de salud planea reunirse con el carabobeño a principios de la próxima semana.

 

Espinoza, por su parte, está dispuesto a asumir las riendas del equipo que le permitió debutar en el beisbol profesional venezolano en la campaña 1979-1980 con apenas 17 años. Para él vestir de nuevo la indumentaria de los Tigres sería un honor, sin embargo, dijo que se reunirá con Guillén el lunes para conversar el tema.

 

“Sería un orgullo ser el manager de los Tigres, el equipo que me dio la oportunidad de crecer como pelotero. Les debo mucho a los Tigres y ser el piloto del equipo sería un honor. Si Carlos (Guillén) me pregunta si quiero ser el manager del equipo mi respuesta sería un rotundo sí. Sé que hay otros candidatos (el puertorriqueño Charlie Montoyo, Carlos Subero y Luis Salazar) y hay que esperar”, dijo Espinoza por teléfono desde Estados Unidos.

 

Espinoza, quien es instructor en ligas menores, ha sido coach en las grandes ligas con los Piratas de Pittsburgh y dirigió a los Caribes de Anzoátegui en la 2008-2009. Como pelotero estuvo 12 temporadas con Aragua, equipo que considera será “de los mejores de Latinoamérica”.

 

“Carlos Guillén está armando un tremendo equipo, que no sólo será el mejor de Venezuela, sino de Latinoamérica. Esta trayendo a los mejores. Estoy dispuesto a regresar al beisbol venezolano y defender de nuevo a los Tigres, el equipo que me está abriendo las puertas”.

 

En cuanto a la posibilidad de contar con Luis Sojo como su coach de banca dijo “si llegó a ser el manager de Aragua después nos reuniríamos para armar el cuerpo técnico. Sin embargo, sería agradable contar con alguien como Sojo, quien ha sido campeón en la liga. Me gusta la idea de Sojo. Sería un honor”, finalizó.