• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Álvarez: “Aspiro a seguir en el Comité Olímpico Venezolano”

Álvarez fue proclamado al frente del COV en 2010 y aspira a la reelección este año | Omar Véliz

Álvarez fue proclamado al frente del COV en 2010 y aspira a la reelección este año | Omar Véliz

Eduardo Álvarez no ve inconvenientes para cumplir con las funciones de los tres cargos que ahora ostenta. Designado presidente del IDEA y del equipo de fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, confirmó la designación de Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, como máximo dirigente del Instituto del Deporte de ese estado (IDEA). A juicio de Álvarez, estar a la cabeza de ambos despachos no será incompatible.

“En una ocasión tuve los cargos de ministro del Deporte y presidente del COV y pude cumplir con el trabajo, ahora solo dirigiré un instituto estadal, no veo inconvenientes”, aseguró ayer. “Me apoyaré en equipos de trabajo y para los eventos de mayor envergadura en los jefes de misión. Eso facilita todo”.

Álvarez fue designado ministro del Deporte en enero de 2007 después de haber dirigido por cinco años el Instituto Nacional de Deportes. En 2006 fue elegido presidente del COV y estuvo en el despacho ministerial hasta 2008, cuando fue sustituido por Victoria Mata.

Desde finales de esta semana presidirá también al equipo profesional de fútbol Deportivo Anzoátegui sin renunciar a su aspiración a seguir al frente del COV, organismo que realizará elecciones de junta directiva este año.

“Mi aspiración es seguir en el COV hasta los Juegos de Río 2016 y soy optimista con mis posibilidades de mantenerme al frente del organismo”, apuntó. “El 25 y 26 de este mes tendremos una reunión importante con todas las asociaciones del país. Presentaremos la memoria y cuenta desde Anzoátegui”.

Aunque asegura que su presencia en el IDEA será por poco tiempo, Álvarez tiene claros cuáles serán sus primeros pasos.

“El profesor Istúriz me llamó para que lo ayudara en los primeros días de su gobierno con algunas debilidades que presentaba el deporte amateur del estado”, explicó. “Es primordial adecuar el instituto a las exigencias de la Ley del Deporte, redactar una Ley Estadal del Deporte y conformar el Fondo para el Desarrollo del Deporte del estado Anzoátegui”.

“No tengo un tiempo estipulado para quedarme en el IDEA”, agregó. “El objetivo es dar respuesta inmediata a problemas puntuales y abrir el camino para que se desarrollen otros proyectos”.

Comunitario

Eduardo Álvarez llegó a Anzoátegui con la misión de fortalecer el deporte comunitario. “Estoy convencido de que los cambios en la política deportiva deben empezar por el sector comunitario”, dijo. “Queremos que Anzoátegui sea una referencia, tenemos un plan orientado a la formación, formulación de proyectos, recuperación de espacios deportivos y atención a deportes estratégicos”.