• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Altuve quiere más

José Altuve es un nuevo líder Maltín Polar

José Altuve es un nuevo líder Maltín Polar

El campeón bate de la Liga Americana está de regreso en Venezuela, antes de viajar con otros grandeligas a un tour por Japón. Es la feliz nueva imagen del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar. Y ya piensa en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve ha estado viendo beisbol por televisión.

Le gusta, claro. Es su deporte favorito. Pero más le gusta jugar. Sobre todo ahora, que es el punto de atención de tanta gente, el campeón bate de la Liga Americana y el recién electo Jugador Más Valioso de los Astros, proclamado por el capítulo de Houston de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Altuve está de regreso en Venezuela y ayer fue la figura en un sencillo acto realizado en Caracas, donde fue presentado como la nueva imagen del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar.

Es un papel que le va bien. El camarero es la metáfora perfecta del esfuerzo, de la determinación en busca de un objetivo; no suele ocurrir que alguien sea, al mismo tiempo, el pelotero más bajito de las Grandes Ligas y una estrella indiscutible en el diamante.

“No voy a descansar”, confesó el toletero derecho, que acaba de imponer un récord para venezolanos con 225 hits y que se convirtió en el tercer criollo, después de Luis Aparicio y Roger Cedeño, con una cosecha sobre 50 bases robadas.

“Quiero seguir mejorando mi físico, quiero más velocidad”, continuó. “Quiero tener una buena temporada y ayudar al equipo en todo lo que pueda. He estado viendo por televisión los playoffs y se nota la emoción. Mi meta principal es llegar a la Serie Mundial. Voy a hacer todo lo posible para poner a mi equipo allí”.

Las frases del campeón

Altuve habló de pelota y su terruño, de Houston y Magallanes, del pasado y del futuro, en su encuentro con los medios de comunicación.

“Es un honor estar en esta gran familia de Empresas Polar. Yo de niño veía los comerciales y quería estar allí”.

“También tuve 16 años y aprendí de otros peloteros. Ahora me toca a mí enseñar”.

“Ganamos 20 juegos más que la temporada pasada. El equipo está listo para jugar playoffs. Quizás el año que viene podamos darle una sorpresa a la afición”.

“El récord que más me gustó fue el de los 211 hits. Ahora soy el Astro que ha dado más en una campaña”.

“Se me dificultará uniformarme con el Magallanes, pero le estoy muy agradecido a la afición, a la gerencia y la directiva, que siempre estuvieron en contacto”.

“A mitad de temporada, Miguel Cabrera me dijo: ‘Ojalá ganes el título de bateo’. Me lo dijo con Víctor Martínez presente. Eso me dio presión. Que el mejor bateador de las Grandes Ligas diga eso, me asustó”.

“Víctor y yo siempre nos mandábamos mensajes de texto, apoyándonos. Él debería ser el Más Valioso de la Americana. Fue una competencia muy sana y bonita. Si no ganaba yo, otro venezolano lo haría. Eso no tuvo precio”.