• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Altuve inspira a Houston

José Altuve | Foto USA Today

José Altuve | Foto USA Today

El venezolano retomó su nivel ofensivo tras la pausa por el Juego de Estrellas y los Astros también regresaron a la senda ganadora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve se soltó a batear después de la pausa por el Juego de Estrellas. ¿Y los Astros retomaron el ritmo ganador? Sí.

El venezolano está marcando el ritmo de Houston con su despertar ofensivo y hace dos días dejó tendido en el terreno del Minute Maid Park a los Medias Rojas, con un jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada que acabó con el empate a cuatro carreras y sentenció la barrida en la serie de tres juegos con Boston, equipo que atraviesa un año para el olvido.

“Hemos tenido un muy buen comienzo en la segunda mitad. Todo el mundo está jugando duro y haciendo lo necesario para seguir ganando”, acotó Altuve ante los periodistas que cubren a los siderales.

El conjunto dirigido por A.J. Hinch afrontó ayer el partido de anoche ante los Reales con seis victorias en los últimos siete compromisos, un buen repunte si se toman en cuenta las seis derrotas al hilo antes del clásico de mitad de temporada.

“Estamos jugando un buen beisbol”, resaltó Hinch. “Tenemos que seguir así para mantener este impulso y conseguir grandes cosas”, agregó el piloto consciente de la lucha que tienen con los Angelinos por la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Altuve, por su parte, llegó a la jornada de ayer con el tercer average (.458) más alto desde que comenzó la segunda mitad, señaló Richard Justice, periodista de MLB.com, que agregó que solo los sluggers Joey Votto (.538) y Adrián González (.464) superaban al vigente campeón batea del joven circuito.  

El maracayero estuvo inconsistente con el madero en la primer parte. De hecho, después de batear para .367 (98-36) en abril, solo pudo ligar para .231 (108-25) en mayo. No obstante, el “Pequeño Gigante” está retomando el ritmo que le permitió ganarse un lugar en el grupo de los bateadores más respetados en la actualidad de las mayores.

“Siempre habrá mucha diversión cuando estás ganando”, avisó el camarero criollo, que también está entusiasmado por la llegada del abridor zurdo Scott Kazmir, adquirido por Houston desde Oakland a cambio de dos prospectos de ligas menores: el receptor Jacob Nottingham y el lanzador derecho Daniel Mengden.

"Es uno de los mejores lanzadores de la liga y ahora él va a ser parte de nosotros”, celebró Altuve. "Tenemos mucho chance de ganar si él está lanzando".

Altuve y todos en Houston aspiran a que Kazmir, quien estaba pautado para estrenarse anoche, fortalezca a una rotación en la que Dallas Keuchel y Collin McHugh han sido los nombres más consistente.

Keuchel, incluso, en este momento es el rival a vencer en lalucha por el Cy Young de la Americana. “Hemos sido capaces de conseguir a unode los mejores lanzadores disponibles”, admitió Hinch sobre Kazmir. 

EL DATO
José Altuve colecciona 9 jonrones, cifra que ya supera el tope personal de siete que alcanzó la campaña pasada. Con 42 remolcadas está 17 de su récord en una contienda.