• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Altuve dio dos indiscutibles pero Detroit se llevó el triunfo

Altuve tiene promedio de .343 | Foto AFP

Altuve tiene promedio de .343 | Foto AFP

El venezolano destacó con el madero y sigue líder bate de la Liga Americana con promedio de .343

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta vez no fue Miguel Cabrera (5-0). Tampoco brilló Víctor Martínez (4-0). En esta oportunidad fue el novato venezolano Eugenio Suárez quien destacó con el madero: bateó de 4-3, anotó una carrera e impulsó otra para que los Tigres de Detroit dieran cuenta de los Astros de Houston, elenco este último que contó con el madero de José Altuve (4-2 .343) quien se mantuvo en la cima de los hiteadores de la Liga Americana.

La victoria se la apuntó Phil Coke, el salvado fue para Joe Nathan y la derrota la colocó Josh Seid en su cuenta.

En otros partidos, el abridor dominicano Ervin Santana trabajó poco más de seis episodios y superó en duelo latinoamericano a su compatriota Roberto Hernández para darle a los Bravos un triunfo por 10-3 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble jornada.

Santana (6-5) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por ponche para conseguir la victoria. El dominicano controló a 28 enemigos con 97 lanzamientos, 63 de ellos a la zona del strike, y dejó en 4.05 su promedio de efectividad.

El guardabosques Justin Upton y el segunda base Tommy LaStella se combinaron para producir seis carreras al impulsar tres cada uno para los Bravos. La derrota fue para Hernández (3-7) en siete episodios, permitió tres imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos.

El abridor Gio González trabajó siete entradas y llevó a los Nacionales de Washington a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Cachorros de Chicago y empatan la serie.

González (5-4) lanzó siete episodios, aceptó dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a siete enemigos por la vía del ponche. El cerrador dominicano Rafael Soriano (19) se apuntó rescate en un episodio, sacando a un enemigo por ponche.

En el sexto episodio el antesalista Anthony Rendón dio movilidad a la pizarra al pisar la timbradora aprovechando un mal envío del abridor Dallas Beeler, quien cargó con la derrota. Beelr (0-1) lanzó seis entradas y fue castigado con cuatro imparables y una carrera.

El guardabosques cubano Dayan Viciedo pegó jonrón de tres carreras y dirigió el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto. Viciedo (8) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, con dos corredores en base.

El cubano sorprendió al relevo Dustin McGowan y le desapareció la pelota cuando el lanzador buscaba poner fin al episodio sacando el tercer out de la entrada. La victoria se la apuntó el abridor Chris Sale (7-1) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, regaló cinco pasaportes y ponchó a seis enemigos. El derrotado fue McGowan (4-3) en una entrada, permitió tres imparables, un jonrón y dos carreras.