• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Altuve: “Si ya lo hice una vez, puedo volver a hacerlo”

José Altuve quiere llegar en el tope de sus condiciones al Spring Training | Foto Archivo El Nacional

José Altuve quiere llegar en el tope de sus condiciones al Spring Training | Foto Archivo El Nacional

El camarero sabe que no será fácil repetir sus números de 2014, pero pronto llegará a Venezuela para iniciar su preparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El receso invernal le llegó más tarde de lo esperado a José Altuve. Luego de su gran 2014, campaña en la que ligó 225 hits y .341 de promedio para ganar el título de bateo de la Liga Americana, el camarero fue invitado a tierras lejanas para representar a las Grandes Ligas en una serie contra distintas novenas de Japón.

Luego de 10 días en los cuales esta camada de estrellas de las mayores disputaron siete compromisos, Altuve regresó a los Estados Unidos y próximamente viajará a su natal Venezuela para empezar a preparar la próxima temporada del mejor beisbol del mundo.

De plano descartó uniformarse con Navegantes del Magallanes en la LVBP, ya que el año pasado no jugó con los valencianos y tuvo réditos en MLB. Para 2015 repite la dosis, aunque aseguró que en el país empezará a entrenar para llegar al cien por ciento al Spring Training. “A todos lados que voy siempre estaré trabajando”, dijo el segunda base de los Astros de Houston a MLB.com.

Altuve sabe que no será fácil repetir lo que hizo este año, pero confía en sus aptitudes. “Si ya lo hice una vez, puedo volver a hacerlo, aunque no estaré pendiente de los números, sino de mantenerme saludable y darlo todo dentro del terreno”, aseguró. “No sé si batearé .220 o .340 o si podré dar 200 hits. Lo único que sé es que voy a jugar duro todos los días”.