• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Altuve coronó campaña inolvidable con los Astros

Hasta los jugadores oponentes ovacionaron a Altuve, quien saludó desde la segunda base a Craig Biggio, el hombre que destronó | FOTO AP

Hasta los jugadores oponentes ovacionaron a Altuve, quien saludó desde la segunda base a Craig Biggio, el hombre que destronó | FOTO AP

Fanáticos y compañeros celebraron la hazaña del venezolano. En la historia de la franquicia, nadie ha pegado más hits que él en un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo primero que hizo José Altuve cuando llegó a la segunda base después de su hit número 210 para empatar el récord de los Astros de Craig Biggio fue rendirle honor a éste de alguna manera. Altuve saludó desde la segunda almohadilla a Biggio, quien estaba presente en el Minute Maid Park. Dos innings después de eso, el venezolano rompió la marca para una temporada con un sencillo frente a los Indios.

Fue la culminación de una temporada increíble del segunda base de Houston. "Esa es la mejor sensación de mi vida, cuando ves a tus compañeros apoyándote de esa manera", expresó Altuve de acuerdo a un reporte de mlb.com.

El martes, el maracayero se fue de 5-2 para subir su promedio a .343 y estar más cerca de convertirse en el primer jugador en la historia de los Astros en ganar un título de bateo. "Es especial para todos y para mí, porque conozco a José desde hace mucho tiempo y lo vi desde el principio", dijo el manager interino de los Astros, Tom Lawless, ex instructor de liga menor en el sistema de Houston. "Podemos estar 20 años más en el beisbol sin volver a ver esto. Es así de especial".

Altuve encabeza las grandes ligas en hits y promedio, además de ser líder de la Liga Americana en bases robadas. Lleva 64 juegos de dos hits o más, un récord de la franquicia de los Astros, y es uno de sólo cuatro jugadores desde 1900 en tener por lo menos 211 hits, 43 dobles y 52 robos en una temporada. "Sé que la gente se ha sorprendido algo por mi temporada, y yo también", dijo Altuve. "No estoy tratando de hacer demasiado, sino lo que sé hacer. No quiero desperdiciar turnos, sino luchar cada uno de ellos. Esa ha sido la clave".

Después de que Altuve empató la marca en el quinto episodio frente a Corey Kluber, recibió una ovación de pie de sus compañeros y del público en Houston mientras saludaba a Biggio. Altuve no se detuvo ahí. El público se hizo sentir cuando conectó al primer pitcheo al jardín central para su hit 211 de la campaña. Otra ovación de pie siguió dicho batazo; hasta algunos de los jugadores de los Indios participaron. "Es un gran logro para él tener más hits que cualquier otro en la historia de esa franquicia", dijo Kluber, quien se bajó del montículo para que el criollo y el público se regocijaran. "Hay que dejar que él disfrute eso".

Biggio felicitó a Altuve. "Él me dijo, 'Felicidades, sigue dando tus swings'", relató Altuve. "Eso significa mucho viniendo de él. Él estuvo viendo el juego. Llegó temprano para las prácticas de bateo y me dijo, 'Hey, dos más'. Él me animaba a hacerlo y eso me puso contento. Fue divertido de verdad".