• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Altuve, Wilson, Parra y Avisail, pa’ la calle

Altuve sacudió su tercer batazo cuatro esquinas de la zafra | Foto USA Today Sports

Altuve sacudió su tercer batazo cuatro esquinas de la zafra | Foto USA Today Sports

La ofensiva venezolana se desató en Grandes Ligas y sus representantes conectaron hasta cuatro jonrones en sus respectivos duelos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siempre que se lee, ve o escucha que uno o varios venezolanos conectaron cuadrangular en Grandes Ligas, lo primero que viene a la mente son los nombres de Miguel Cabrera, Víctor Martínez o Carlos González. Sin embargo, la jornada de ayer rompió la norma con José Altuve, Avisail García, Gerardo Parra y Wilson Ramos, quienes dieron muestra de su poder.

En el caso de García (.207), el jardinero reaccionó con el madero y fue protagonista en la victoria de Medias Blancas de Chicago sobre Mellizos de Minnesota de 3 por 1. El anzoatiguense conectó su segundo jonrón de la temporada y duplicó en cuatro turnos con par de anotadas.

Sorprendiendo a propios y extraños, Altuve (.317) sacudió su tercer batazo cuatro esquinas de la zafra —segundo en días consecutivos— en la derrota de Astros de Houston 6-2 frente a Reales de Kansas City. El segunda base de los siderales sacudió par de inatrapables en cuatro visitas al plato, con una anotada y una fletada.

Parra (.290), entretanto, sonó su primer cuadrangular de la temporada para comandar el triunfo de Rockies de Colorado 11-6 sobre Gigantes de San Francisco. El jardinero zuliano duplicó en tres ofensivas, con dos anotadas y una producida.

Entretanto, Ramos (.407) se estrenó en la casilla de jonrones con su primer tetrabatazo del año en la conquista de Nacionales de Washington 6 por 2 frente a Bravos de Atlanta. El receptor vive un buen momento a la ofensiva y ayer duplicó en tres visitas al plato, con par de remolcadas.

Por último, Francisco “El Kid” Rodríguez preservó la victoria de Tigres de Detroit 7 por 4 sobre Piratas de Pittsburg, al retirar el último inning por la vía rápida. Miguel Cabrera se fue en blanco en tres visitas al plato y Víctor Martínez falló en un turno como emergente.