• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Altuve es un colosal en el Minute Maid Park de Houston

José Altuve bateó .305/.349/.432 en los primeros 93 juegos en 2015 | FOTO AP

José Altuve bateó .305/.349/.432 en los primeros 93 juegos en 2015 | FOTO AP

Los números ofensivos del segunda base en casa son superiores a los que registra cuando los Astros juegan en la carretera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve viene recuperando el ritmo ofensivo y un factor clave ha sido su estadía en el Minute Maid Park, casa de los Astros, en este inicio de la segunda mitad de ronda eliminatoria.

De los primeros 10 juegos que disputó Houston después de la pausa por el Juego de Estrellas, siete de ellos fueron en condición de local, incluyendo el compromiso de hace dos días que marcó el inicio de la importante serie de cuatro desafíos ante los Angelinos.

El camarero venezolano precisamente se convirtió el martes en la pesadilla del pitcheo de Los Ángeles al implantar un récord personal con cinco carreras remolcadas en encuentro. Altuve, sin incluir el encuentro de anoche, batea .331/.393/.497 ante la afición de Houston; mientras que fuera de casa la línea ofensiva baja considerablemente .281/.306/.372.

Sin lugar a duda, la tropa que dirige A.J. Hinch necesita de la mejor versión del actual campeón bate de la Liga Americana para seguir luchando con los californianos por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Altuve buscaba ayer extender a 18 la racha de juegos conectando al menos un hit en el Minute Maid Park, cifra tope en la historia.