• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alto mando del Magallanes confía en su pitcheo

Magallanes celebró su cuarta final consecutiva | Foto: AVS PHOTO REPORT

Magallanes celebró su cuarta final consecutiva | Foto: AVS PHOTO REPORT

Roberto Ferrari, presidente de los turcos, reconoció a los Tigres como un rival notable, pero defiende las fortalezas de la nave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Roberto Ferrari, esta final se parece mucho a las anteriores, de las que también fue parte como directivo del Magallanes..

Nada de emociones particulares, asegura, pese a que esta es su primera temporada como presidente de los turcos. Asegura que vale más lo que se hace en equipo, y ese valor, agrega, también será decisivo en el desempeño de los Navegantes durante el duelo contra los Tigres.

“No es una final diferente para mí”, aseguró Ferrari, que antes de la 2015-2016 ya formaba parte del comité deportivo de los filibusteros. “Somos un equipo que toma decisiones en conjunto, aunque ahora sea yo quien lo presida”.

Ferrari tuvo palabras de elogio para sus rivales, aunque considera que los bucaneros cuentan con cañones suficientes para ganar el combate.

“Los Tigres tienen un gran lineup, y la rivalidad, que siempre existió, ha crecido mucho en los últimos años”, indicó. “(Pero) nuestro fuerte ha sido el pitcheo, sobre todo el relevo, y quizás allí tengamos una ligera ventaja. Allí y en el hecho de comenzar como locales”.

Apuntó Ferrari que los recién llegados Ángel Castro y Edgar García, dos lanzadores dominicanos que no fueron usados en la semifinal, posiblemente entren al roster al avanzar la serie, en el lugar de abridores que ya no puedan ser usados más en el lance.

Restó importancia a los problemas defensivos que ocurrieron en la semifinal contra los Caribes: “Se presentaron en un par de juegos, pero en los últimos dos se recuperó la estabilidad”, aseveró.

“Tenemos buen staff de abridores y buenos relevistas, pero con nuestros bates también podemos hacer algo”, continuó. “El equipo está bastante balanceado como para competir contra cualquiera. Y en series cortas, ya se sabe, el pitcheo manda. Creo que tenemos mejores abridores que en las anteriores tres finales. Y más experiencia”.

“Lo más importante es que el espectáculo sea muy bueno”, remató. “Y claro, que gane el Magallanes”.