• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Aissami reiteró que los Tigres jugarán en el José Pérez Colmenares

El José Pérez Colmenares seguirá siendo estadio de los Tigres de Aragua / Leonardo Noguera

El José Pérez Colmenares seguirá siendo estadio de los Tigres de Aragua / Leonardo Noguera

El encuentro se llevó a cabo en términos cordiales, pero las autoridades regionales y el club felino dejaron asuntos pendientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Aragua tienen una preocupación menos. El gobierno del estado Aragua ratificó ayer en un comunicado que la sede oficial del equipo “es y será siempre el Estadio José Pérez Colmenares” de Maracay.

El pronunciamiento se produjo poco después de que el primer mandatario regional, Tareck El Aissami, recibiera en su despacho a Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a Rafael Rodríguez Rendón, presidente de la junta administradora de los Tigres, y a una representación de los equipos encabezada por Magallanes y Anzoátegui.

“Estamos muy satisfechos con el ambiente que reinó durante el encuentro. Era lo que esperábamos porque nunca se planteó en términos conflictivos. No fuimos a pelear”, dijo Prieto Párraga.

La LVBP se declaró en emergencia el jueves de la semana pasada, luego que el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), que rige el ex grandeliga Carlos Guillén, envió un escrito a las oficinas de los felinos en el que informaba sobre el fin del contrato de arrendamiento del parque, así como el cese de las concesiones y acuerdos publicitarios.

El lunes, tras una asamblea de equipos del circuito rentado, ambas partes acordaron sentarse a dialogar.

La conversación se llevó a cabo al mediodía de ayer y pese al ambiente de buena voluntad quedaron pendientes varios asuntos.

Aragua jugará la próxima campaña 2013-2014 en su sede, pero Prieto Párraga no precisó si el contrato de alquiler vigente hasta el año 2022 se respetaría.

“Eso lo debe decir el gobernador. La pelota está en sus manos”, enfatizó el mandamás de la LVBP.

Tampoco hubo pronunciamiento sobre qué ocurrirá con los compromisos comerciales.

“Imagino que ellos se tienen que reunir para tratar esos temas”, señaló Prieto Párraga.

Al cónclave también asistió Guillén y Víctor Zambrano, recientemente nombrado representante del gobierno de Aragua en el consejo directivo superior de los Tigres.

“Fue una reunión corta, de alrededor 30 minutos, en el que reinó el espíritu del diálogo. El gobernador aclaró que sólo se trató de las revisiones rutinarias de los contratos y compromisos que tiene el gobierno regional, cuando se produce un cambio de administración”, explicó Giuseppe Palmisano, presidente de los Navegantes.

Rodríguez Rendón no atendió las llamadas de El Nacional para aclarar los puntos grises de la reunión.