• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alpinistas venezolanos alcanzaron la cima del monte Logan de Canadá

Martín Echeverría, Marcus Tobía, Carlos Castillo, Marco Cayuso, y Carlos Calderas, en la cima del monte Logan en Canadá | Internet

Martín Echeverría, Marcus Tobía, Carlos Castillo, Marco Cayuso, y Carlos Calderas, en la cima del monte Logan en Canadá | Internet

El monte Logan es la cumbre más alta de Canadá con 5959 metros de altura, está ubicado en la Cordillera de San Elías, en el territorio de Yukon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los alpinistas venezolanos Martín Echeverría, Marcus Tobía, Carlos Castillo, Marco Cayuso, y Carlos Calderas, alcanzaron el mes pasado la cima del monte Logan en Canadá.

Los criollos subieron a casi 6.000 metros sobre el nivel del mar, en un lapso de 23 días. Para completar su travesía tuvieron que soportar temperaturas de 35º C bajo cero en el día; y en las noches de hasta 10° C bajo cero.

"El reto era ascender, colocar la bandera venezolana en lo más alto, y lo logramos. No fue sencillo que porque se trata de una de las montañas más altas de Canadá y Norteamérica en sí, pero pudimos hacerlo", dijo Echeverría en un entrevista de VTV.

Por su parte, Marcus Tobía agregó que últimamente se han inclinado por buscar lugares poco frecuentados para hacer sus expediciones, "ya que si te vas a montañas conocidas vas a estar en un sitio donde muchos ya han estado y nosotros nos hemos planteado una cosa diferente".

El macizo canadiense cumple con las características que los venezolanos buscan, no muchos alpinistas lo han explorado y su clima es muy fuerte, por esa razón decidieron escalarlo. Parte de la aventura que emprendieron los criollos involucró el pasar días enteros soportando tormentas con vientos helados dentro y fuera de la carpa, así como derritiendo el hielo para beber agua.

El monte Logan es la cumbre más alta de Canadá con 5959 metros de altura, está ubicado en la Cordillera de San Elías, en el territorio de Yukon.

"El año pasado varios alpinistas intentaron subir a la cima de Logan pero no pudieron. Nosotros quisimos hacerlo en mayo porque en esa época nadie se atreve dado que el invierno todavía está presente. Sin embargo, la experiencia que tenemos y la convicción de llegar a la cumbre es lo que nos impulsó".