• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso:"Muchos pensarán que estoy loco al dejar Ferrari, pero necesito ganar"

Fernando Alonso / EFE

Fernando Alonso / EFE

Las declaraciones del Rey Juan Carlos en Abu Dabi, en las que afirmaba que el español se irá en 2015 a McLaren, también las comentó Alonso. "El Rey Juan Carlos es un gran aficionado. Me tiene mucho cariño y yo también a él. ¡Menuda la que me lío en Abu Dabi! Pero el rey es el rey", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso ha afirmado que "muchos pensarán" que está "loco al dejar Ferrari", equipo que deja al final de esta temporada tras cinco años, o que se equivoca, pero precisa que necesita "ganar" porque lo lleva en su ADN y tiene que "mirar hacia delante".

En la segunda parte del documental "Mi última carrera en Ferrari" de La Sexta, grabado la semana pasada en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Alonso afirma que le gustaría "pensar sólo en la carrera", pero que no puede. "Mucha gente quiere hablar conmigo", comenta el asturiano.

Las declaraciones del Rey Juan Carlos en Abu Dabi, en las que afirmaba que el español se irá en 2015 a McLaren, también las comentó Alonso. "El Rey Juan Carlos es un gran aficionado. Me tiene mucho cariño y yo también a él. ¡Menuda la que me lío en Abu Dabi! Pero el rey es el rey", dijo.

Alonso habló del último día en Ferrari y afirmó que hubo "un ambiente extraño. Caras tristes en el garaje, pero al mismo tiempo bromas constantes, quizá para quitar un poco de dramatismo al día".

"Es el último día del año y al igual que hace nueve meses en Australia, posamos para la foto todos los pilotos. Aunque no estamos todos. Falta alguien que llevamos en la memoria desde el gran premio de Japón", añadió Alonso refiriéndose al francés Jules Bianchi que sufrió un gravísimo accidente en Suzuka (Japón).

Fernando Alonso siguió comentando cuestiones personales, e indicó: "Hablo por teléfono con mi padre. Siempre pendiente de mí. Es muy especial en mi vida. Ya no viene a las carreras como antes, pero hemos vivido muchos momentos juntos".

Sobre el último adiós, Fernando Alonso intentó explicar sus sentimientos: "Todo ha terminado. Miles de sensaciones. No hay ningún aparato capaz de medir el cariño, pero si existiese no sería capaz de reflejar el que estoy recibiendo. Difícil aguantar las lágrimas. Ha llegado el final. Todo está ya recogido y tengo que irme. No es irme como siempre, es irme para siempre". EFE