• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso: Estoy relajado, si haces lo máximo posible eres feliz con tu trabajo

Vettel y Alonso, en el podio del GP de Bélgica / EFE

Vettel y Alonso, en el podio del GP de Bélgica / EFE

"Soy optimista, porque en Spa (Bélgica) dimos un paso adelante. Esperamos seguir en esta dirección y seguir mejorando en Monza. Tenemos todo para completar un buen fin de semana y lo que necesitamos es entregarnos a tope. Tenemos confianza y estamos preparados", indicó el piloto español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este jueves, en el circuito de Monza, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, que está "relajado", porque cuando se hace "lo máximo posible", uno es "feliz con su trabajo".

"Estoy relajado. Cuando haces lo máximo por optimizar el potencial del coche y de ti mismo, cuando vas al límite cada vez que estás al volante, te sientes relajado contigo mismo y feliz con tu trabajo", respondió Alonso durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en Monza, donde mañana arrancarán los entrenamientos libres para el último Gran Premio que se disputará en Europa.

"Pero, por supuesto que queremos luchar por el campeonato como hicimos el año pasado, hasta la última carrera. Este año estamos viendo que poco a poco la diferencia se va incrementando. Y queremos parar eso", explicó Alonso, que es segundo en el Mundial, a 46 puntos del tricampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Necesitamos cambiar esa situación y esperamos que ojalá eso comience este fin de semana. Hay muchas oportunidades aún, quedan muchos puntos por capturar y creemos que aún podemos lograrlo", señaló el doble campeón mundial asturiano.

"Así que intentaremos empezar este fin de semana", apuntó Alonso, que tras lograr la victoria en China, este año aumentó a 32 su número de triunfos en F1 -la cuarta mejor marca de todos los tiempos- al ganar en el circuito barcelonés de Montmeló el Gran Premio de España.

"Soy optimista, porque en Spa (Bélgica) dimos un paso adelante. Esperamos seguir en esta dirección y seguir mejorando en Monza. Tenemos todo para completar un buen fin de semana y lo que necesitamos es entregarnos a tope. Tenemos confianza y estamos preparados", opinó Alonso, que ganó dos veces en Monza: en 2007 -con McLaren- y hace tres años, con la 'Scuderia'.

"En Singapur -donde se disputará el siguiente Gran Premio- veremos realmente dónde estamos, pero ahora estamos concentrados en este fin de semana. El objetivo es quedar por delante de nuestros rivales", declaró el capitán de Ferrari.