• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso: El podio, en seco, es factible

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso / EFE

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso / EFE

Es tercero en el Mundial, a 29 puntos del alemán Sebastian Vettel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá mañana desde la sexta posición en el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal, declaró que si la carrera es en seco, "el podio es factible".

Alonso, de 31 años, es tercero en el Mundial, a 29 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera con 107 y que mañana arrancará desde la 'pole'.

"En seco, el podio es factible. Salimos sextos y hay gente por delante cuyo coche a lo mejor no es tan rápido, como el Williams de (el finlandés Valtteri) Bottas. En ese caso, podremos aprovechar el potencial del Ferrari"; explicó Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 -con Renault-, el cuarto piloto de la historia que más carreras de Fórmula Uno ha ganado (32).

"Ya dije ayer que iba a ser un fin de semana complicado y así ha sido también la crono. No sabías cuál de los neumáticos iba a ser el correcto", explicó Alonso a Antena 3 Televisión. "Por eso intentamos hacer lo que hace todo el mundo. Al final, hemos estado al límite en la Q1, en la Q2 y el la Q3", añadió.

"Más o menos estamos contentos de haber salvado una crono con muchísimas trampas", explicó el doble campeón mundial asturiano. "La carrera será parecida. El tiempo puede cambiar en cada vuelta y habrá que interpretar cada curva, que unas veces hoy estaban secas y otras, mojadas", apuntó.

"En seco podemos ser un pelín más competitivos, pero hay que estar listo para todas las condiciones posibles", advirtió el buque insignia de Ferrari, la escudería con más títulos -tanto de pilotos, como de constructores- de la historia de la F1.

"El objetivo es acabar delante de nuestros rivales. Delante de Kimi (Raikkonen, finlandés, de Lotus) es factible, porque sale detrás. Delante de Sebastian (Vettel) será más complicado, necesitamos una remontada. Pero todo es posible", afirmó Fernando, que este año ganó los Grandes Premios de China y España.

"Aquí se puede adelantar. Si el coche va bien en carrera, se puede remontar. Si va mal, no se podrá", declaró Alonso.