• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso: "Todo el mundo tiene una mirada más en ti por ser piloto de Ferrari"

Fernando Alonso no se ha pronunciado sobre su futuro | Foto EFE

Fernando Alonso | Foto EFE

El piloto Fernando Alonso afirmó que el equipo se había conjurado para que su despedida fuera lo más exitosa posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso asegura que "todo el mundo tiene una mirada más en ti por ser piloto de Ferrari", escudería de la que se ha despedido después de cinco temporadas.

En el documental Mi última carrera en Ferrari, grabado la semana pasada en el circuito de Yas Marina (Catar) y difundido por La Sexta, Alonso se pregunta "cuántos cambiarán las cosas, tanto dentro del coche como fuera", en su próximo equipo, que será probablemente McLaren.

"Tengo la curiosidad de saber cómo será el año que viene", comenta el piloto asturiano.

Alonso grabó el documental antes de la sesión de entrenamientos del viernes, y comentaba: "Soy consciente de la importancia de este viernes. Va a ser mi última vez en un viernes como piloto de Ferrari. Muchas cosas que probar, muchas cosas que hacer".

"Quiero hacerlo bien. Quiero que salga bien la crono. Quiero que salga bien la carrera. Y vamos a tener que remangarnos de verdad si queremos que sea así", afirmaba.

Alonso afirmó que el equipo se había conjurado para que su despedida fuera lo más exitosa posible. "Quieren que mi adiós sea de la mejor manera posible. Siento esta ayuda. Siento este apoyo y yo también tengo dentro esta sensación de que quiero hacerlo bien. Vamos a ello".

"No estoy nervioso. No estoy estresado. No estoy inquieto por ser la última vez que me voy a subir en el Ferrari. Pero noto que tampoco es una carrera normal", reconoció.