• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso: No espero sorpresas en Hungría

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso / EFE

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso / EFE

El piloto español tiene "esperanza" de que la situación mejore "después del verano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, dijo hoy que no espera "ninguna sorpresa aquí en Hungría" y que su "esperanza" es que la situación mejore "después del verano".

Alonso, de 31 años y ganador de 32 Grandes Premios, comentó los ensayos que tuvieron lugar la pasada semana en el circuito inglés de Silverstone, en los que el piloto de Oviedo no estuvo presente.

"En Silverstone se probó el neumático de 2012. No ha habido sorpresas. En realidad no se probaron neumáticos, se probó sólo uno, el que estaba construido para aquí, para Hungría", señaló.

"De las piezas nuevas que probaron los pilotos jóvenes, siempre hay alguna comprobación que hacer. Estos días de pruebas mínimas siempre puedes mirar alguna pieza nueva o alguna antigua que no estaba claro si funcionaba o no", agregó.

"Hemos ganado una décima o dos. Pero lo mismo han hecho los demás equipos. Por lo tanto, no espero ninguna sorpresa aquí en Hungría. Mi esperanza es más para después del verano. Aquí se mantendrán las distancias", opinó el doble campeón mundial asturiano.

"Luego en Spa (Bélgica) y en Monza (Italia) y en las que quedan, ojalá podamos recuperar algo del terreno perdido. Y ahí veremos cómo responden los neumáticos", afirmó Fernando.

"Este es el cuarto cambio de neumáticos esta temporada en la Fórmula Uno. Algunos han ido bien y otros, mal. El paso ahora a los de 2012 es una incógnita hasta que acabe la carrera. Ojalá sea bueno", indicó Alonso en el Hungaroring, el circuito en el que obtuvo la primera de sus treinta y dos victorias, hace casi diez años.

El español ocupa la segunda plaza del Mundial con 123 puntos, 34 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la carrera los últimos tres años.