• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso: Tengo la enorme ventaja de poder elegir cada año donde quiero correr

Fernando Alonso no se ha pronunciado sobre su futuro | Foto EFE

Fernando Alonso | Foto EFE

"Todo lo que he hecho en los últimos años de mi carrera han sido por y para Ferrari y así que lo seguiré haciendo en el futuro", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso, piloto de Ferrari, ironizó hoy sobre su futuro en la Fórmula Uno -categoría en la que es doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault)- al decir que se entrenará bien para la próxima temporada para cambiar de equipo en cada carrera.

"No tengo nada decidido para el año que viene, sí que lo tengo pensado en mi cabeza, pero todavía no hay nada definitivo", dijo Alonso en conferencia de prensa, durante su visita al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

"Cada semana durante los últimos meses he estado en un equipo diferente, según los rumores, así que igual el año que viene tengo que entrenarme bien para cambiar de equipo cada carrera", ironizó el asturiano.

Ya en serio, Alonso, de 33 años y con 32 victorias en la Fórmula Uno, dijo que está pensando en "qué es lo mejor" hacer para la próxima campaña.

"Tengo la enorme ventaja, el enorme privilegio, de poder elegir cada año donde quiero correr el año que viene, que no es fácil; y veré cual es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir".

El piloto explicó que tratará siempre de escoger lo mejor para su futuro y lo mejor para Ferrari, "una escudería a la que respeto enormemente y amo".

"Todo lo que he hecho en los últimos años de mi carrera han sido por y para Ferrari y así que lo seguiré haciendo en el futuro".

El bicampeon mundial tuvo palabras de recuerdo para Emilio Botín, el presidente del Grupo Santander que murió en septiembre y quien apoyó a Alonso durante su carrera.

"Emilio ha sido un hombre importantísimo para la F1 para mí en especial y poniéndome a un lado, que no soy nada, que soy un pequeña parte en la Fórmula Uno, Emilio ha sido mucho más que eso, ha llevado al banco Santander a ser conocido mundialmente y a ser respetado. Era un gran aficionado a las carreras", señaló.

Alonso calificó su actual temporada con Ferrari de "frustrante" y su estancia en la escudería la consideró como "difícil".

"Todos los equipos teníamos esperanzas de acabar con el dominio de Red Bull y sí que lo hemos acabado, pero ha empezado otro (el de Mercedes), así que nos ha salido muy bien la jugada", contó.

"Para Ferrari ha sido un año difícil, cinco años difíciles para mí en particular, pero siempre hay cosas positivas, lecciones que aprender, sobre todo cuando las cosas no salen perfectas tienes un aprendizaje más rápido porque te esfuerzas en mejorar.

El español dirigió palabras de apoyo a los piloto mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), además de prodigar elogios para el nuevo circuito en la Ciudad de México que acogerá a partir de 2015 a la Fórmula Uno. EFE