• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso: Seguiremos peleando hasta el final

Fernando Alonso en Abu Dabi / AP

Fernando Alonso en Abu Dabi / AP

El piloto español aseguró que el segundo puesto es "lo máximo a lo que podía aspirar tras salir desde el sexto puesto"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Abu Dabi y que sólo ha podido recortarle tres puntos al líder del Mindial el alemán Sebastian Vetrel (Red Bull), ha afirmado que seguirá "peleando hasta el final" del campeonato.

"Estoy contento porque no hemos sido supercompetitivos este fin de semana. Hemos tenido que pelear durante toda la carrera, en la que hemos podido adelantar y hemos tenido una buena estrategia, lo que nos ha permitido pelar incluso por la victoria", dijo.

Pero Alonso aseguró que el segundo puesto es "lo máximo a lo que podía aspirar tras salir desde el sexto puesto". "El domingo ha ido bien y seguiremos peleando hasta el final", afirmó.

"Es cierto que con Sebastian saliendo último teníamos la oportunidad de reducir significativamente nuestra desventaja, pero también es verdad que nuestro rendimiento y nuestra posición en la parrilla nos podría haber costado puntos en este gran premio", señaló Alonso.

"Lo repito: ellos tienen el coche más rápido y nosotros, el mejor equipo. Cada uno pelea con las armas de que dispone, y nosotros no vamos a convertir nuestro coche en el más rápido por arte de magia. Pero sí nos acercaremos al rendimiento de los demás con la perfección de nuestro equipo", agregó.

"Además, ha habido un buen número de abandonos inesperados y dos neutralizaciones que no llegaron en el mejor momento para nosotros, pero ésas son cosas que están fuera de nuestro control", comentó.

El bicampeón español agregó que durante la carrera no estuvo pendiente de lo que hacía Vettel, que comenzó la carrera desde la calle de garajes y consiguió terminar en el podio.

"Estuvimos concentrados en nuestra carrera. Según nuestras simulaciones teníamos la posibilidad de acabar quintos o sextos, así que no éramos excesivamente optimistas. Hiciera lo que hiciera Seb, pensábamos en sumar diez u ocho puntos como máximo".

"Lo único que podemos hacer es concentrarnos en nuestra carrera y si acabamos pro delante de Seb en las dos próximas carreras quizás tengas una opción", agregó Alonso.

"Ahora llega (el Gran Premio de Estados Unidos en) Austin, un circuito muevo para todos. Sólo hemos tenido un pequeño contacto con el simulador, pero la realidad des muy diferente. Espero que podamos lograr un buen resultado", agregó.

"Esta noche me iré a la cama pensando que el vaso está medio lleno, y no medio vacío. Tenemos que estar orgullosos de los que hemos hecho. Hemos peleado de principio a fin: primero con Maldonado, luego con Jenson y al final traté de alcanzar a Kimi. No he tenido una sola vuelta de relax. Pero la mejor carrera del año aún está por llegar", comentó.