• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso: Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio

El piloto español Fernando Alonso / AP

El piloto español Fernando Alonso / AP

"Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno a 25 puntos del líder tras disputarse las tres primeras carreras, ha declarado que ahora llegan unas carreras, China, España y Mónaco, en circuitos mejores para el F14 T, en los que necesita estar en el podio".

Para Alonso el circuito de Sakhir, en el que disputó el domingo el Gran Premio de Baréin y en donde han comenzado dos jornadas de pruebas, "es uno de los peores" (para las características del Ferrari).

"Pero espero que en China seamos más competitivos, al igual que (posteriormente) en Barcelona, Mónaco... Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio, espero", comentó en declaraciones que difunde el portal especializado 'Autosport'.

"Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español, que el pasado domingo fue noveno en Baréin y participa en las dos jornadas de test en Sakhir.

"Si en los dos próximos grandes premios somos más rápidos que (el alemán Nico) Hülkenberg (Force India-Mercedes) y los Williams (-Mercedes), podremos decir que Ferrari es rápido en las curvas", dijo.

"Todo depende de cada circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia... Hay muchas cosas", precisó. Alonso cree que en el pasado Gran Premio de Baréin su equipo perdió rendimiento en todas las áreas, "especialmente en la velocidad punta".

"No estuvimos en una posición fuerte, pero hicimos lo máximo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en cuestión de rendimiento no estamos, de momento, donde queremos estar. Sólo necesitamos trabajar", agregó.