• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso: "El Gran Premio de Europa de Bakú será una carrera bastante rápida"

Agregó que la dificultad del circuito de Bakú estriba en que "el piloto primero debe adaptar a él la máquina y luego pensar en la velocidad"/ Foto: EFE

Agregó que la dificultad del circuito de Bakú estriba en que "el piloto primero debe adaptar a él la máquina y luego pensar en la velocidad"/ Foto: EFE

"He inspeccionado el circuito. Será una carrera bastante rápida", dijo en rueda de prensa Alonso, quien llegó hoy a la capital azerbaiyana como embajador oficial del Gran Premio de Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren Honda) afirmó este martes que el Gran Premio de Europa, que se disputará en Bakú del 17 al 19 junio próximo, será una "carrera bastante rápida".

"He inspeccionado el circuito. Será una carrera bastante rápida", dijo en rueda de prensa Alonso, quien llegó hoy a la capital azerbaiyana como embajador oficial del Gran Premio de Europa.

El piloto español ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio de Europa, competición que esta temporada vuelve al calendario de la Fórmula Uno en el trazado urbano de Bakú, que por primera vez acogerá una competición de la categoría reina del automovilismo.

El circuito callejero tiene una longitud de 6.006 metros, 20 curvas y discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

"Para mí es un gran gusto estar en Bakú y emocionalmente es muy importante ser embajador de la Fórmula Uno en Bakú. Los mejores pilotos competirán aquí y tendremos mucha emoción. El trazado es muy interesante, con curvas cerradas", dijo Alonso.

Agregó que la dificultad del circuito de Bakú estriba en que "el piloto primero debe adaptar a él la máquina y luego pensar en la velocidad".

"Las curvas más cerradas serán las complejas para nosotros. Se encuentran entre los muros de la fortaleza (en la parte antigua de la ciudad) y será interesante superarlas", admitió.

Al mismo tiempo, destacó que la velocidad es la parte esencial de la emoción de una carrera y consideró que en el circuito de Bakú los bólidos podrán desarrollar hasta 340 kilómetros por hora.

El último Gran Premio de Europa se disputó en 2012 en Valencia, donde Alonso, entonces piloto de Ferrari, se alzó con la victoria.

El piloto español se mostró satisfecho con el estado de las infraestructuras y los hoteles de la capital azerbaiyana, donde permanecerá hasta mañana miércoles.