• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alonso y Button correrán con McLaren

Fernando Alonso y Jenson Button fueron presentados ayer en Woking | FOTO EFE

Fernando Alonso y Jenson Button fueron presentados ayer en Woking | FOTO EFE

La sociedad McLaren-Honda logró 8 títulos de pilotos y constructores y 44 victorias en 80 carreras entre 1988-92

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

McLaren anunció ayer la contratación del español Fernando Alonso para el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2015, en el que hará pareja con Jenson Button.

El danés Kevin Magnussen perdió su volante después de una temporada y ahora será el piloto de pruebas y de reserva.

La regreso de Alonso a su ex equipo estaba anticipado. El dos veces campeón mundial fue reemplazado en Ferrari por el alemán Sebastian Vettel, quien se fue de Red Bull.

Alonso dijo que uno de los principales motivos para regresar a McLaren es el uso de motores Honda, una combinación con la que la escudería británica dominó la F1 entre 1988 y 1992.

“Que vuelva la leyenda. Esa es nuestra meta”, dijo Alonso en un comunicado.

McLaren tuvo que elegir entre Button y Magnussen como segundo piloto, y el británico conservó su puesto tras superar al danés 126-55 en puntos en la temporada 2014.

Button, campeón mundial en 2009 con Brawn, manejará por sexto año con McLaren y por temporada 16 en la F1. Será el piloto con más experiencia en la parrilla en 2015.

El británico de 34 años de edad no tenía contrato, y la incertidumbre sobre su futuro con McLaren abrió un abanico de posibilidades, incluyendo conjeturas de que podría unirse al ex piloto de F1 Mark Webber en el campeonato mundial de carreras de resistencia o manejar en las 24 Horas de Le Mans.

McLaren fue el último equipo en anunciar sus pilotos para 2015. No dio detalles sobre la duración de los contratos de Alonso y Button.

“Fernando y Jenson han manejado exactamente en 500 grandes premios entre ambos, una tremenda suma, y han ganado 47”, dijo Ron Dennis, director de McLaren.

“Fueron semanas muy largas”
Jenson Button se siente afortunado de correr con Fernando Alonso. “En la Fórmula 1 la experiencia es muy importante. Fernando ha logrado muchas cosas, tener a un compañero como él es un privilegio”, dijo. “Fueron semanas que se hicieron muy largas pero a veces las mejores decisiones tardan en llegar. Tengo más ganas que nunca. Pensé en la vida fuera de la F1, pero es mucho menos divertida. Mi intención fue siempre correr con McLaren-Honda, sé que podremos lograr grandes cosas”.