• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Almagro pasó a octavos de final en Miami

El tenista español, Nicolás Almagro / AP

El tenista español, Nicolás Almagro / AP

Ya con la victoria en el bolsillo buscará contra Gasquet los cuartos de final, su mejor resultado en Crandon Park y que ya alcanzó en 2010, año en el que solo el estadounidense Andy Roddick pudo con él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Nicolás Almagro venció al belga David Goffin, por 6-3 y 6-4 en 72 minutos para alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Miami.

El jugador murciano se enfrentará en esa ronda con el francés Richard Gasquet que derrotó al ruso Mijail Younznhy, por 6-3 y 6-4.

Almagro ya había vencido a Goffin en este mismo torneo el año pasado (6-4 y 6-2). En esta ocasión, tras ganar el primer set con comodidad tuvo que emplearse a fondo para no tener que disputar un tercer parcial, pues el belga se colocó con un amenazante 3-0 en el segundo, gracias a su desparpajo y temeridad desde el fondo de la pista.

Almagro ganó cinco juegos para recuperar el mando del partido y sentenciar después el encuentro con autoridad. El español acabó el partido con su séptimo saque directo, en un juego en el que tuvo que salvar dos puntos de rotura.

Ya con la victoria en el bolsillo buscará contra Gasquet los cuartos de final, su mejor resultado en Crandon Park y que ya alcanzó en 2010, año en el que solo el estadounidense Andy Roddick pudo con él.