• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Almagro y Nadal chocarán en la final en Barcelona

Nicolas Almagro, tenista /AFP

Nicolas Almagro, tenista /AFP

Si el clima lo permite, hoy se jugará la final entre los dos tenistas españoles que superaron las semifinales con facilidad en dos sets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Nicolás Almagro destrozó al alemán Philipp Kohlschreiber, por un contundente 6-2 y 6-1, en 51 minutos de juego, y se clasificó para la primera final del torneo Conde de Godó de su carrera.

En una pista 1 prácticamente vacía y quizás amenazada por una nueva posibilidad de lluvia, Almagro optó por no adornarse más de la cuenta para pasar a la última ronda. Un tenis agresivo e intenso fue la clave del murciano, duodécimo jugador mundial y cuarto cabeza de serie, para finiquitar el partido por la vía rápida.

Kohlschreiber quizá se desconectó de la competición, después de que el viernes se clasificara directamente para las semifinales por la lesión del brasileño Thomaz Bellucci. El alemán estuvo gélido como el clima barcelonés, sin argumentos, frágil con su servicio e incapaz de ganarse una sola oportunidad para romper el saque de su adversario.

Por su parte, Rafael Nadal eliminó al canadiense Milos Raonic también en dos sets, 6-4 y 6-0 en la otra semifinal. Almagro y Nadal esperan poder disputar hoy, si el clima lo permite, la gran final del torneo.