• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Allen y Urckfitz elevan a 12 los importados de Caribes

Allen es un bateador de fuerza que ha despachado 178 jonrones en 11 años en ligas menores | Foto Archivo El Nacional

Allen es un bateador de fuerza que ha despachado 178 jonrones en 11 años en ligas menores | Foto Archivo El Nacional

El primera base y jardinero estará desde el inicio, mientras que el pitcher zurdo se reportará en la segunda mitad de la zafra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gerencia de Caribes de Anzoátegui anunció que el jardinero y primera base Brandon Allen será su noveno importado, mientras que el lanzador zurdo Pat Urckfitz se unirá a la segunda avanzada del club.

Allen, un bateador zurdo de poder, le otorgará balance al lineup, junto con el conocido Cory Aldridge.

Urkfitz acompañará al japonés Toru Murata y a Anthony Capra, dos brazos con experiencia en la LVBP, que también fueron confirmados para la parte final del calendario. Los tres elevan a 12 los refuerzos contratados por la tribu, máxima cifra entre los ocho equipos del circuito.

“En principio, estaba planteado que Urkfitz llegara al país para el inicio de la campaña, pero esos planes cambiaron cuando aseguramos a Eric Nielsen (relevista zurdo)”, señaló Samuel Moscatel, gerente general del club.

El cerrador Cody Hall y los abridores Paolo Espino, Darryl Thompson, Jack Snodgrass, Austen Fleet y Mark Serrano, completan el primer grupo que fue anunciado el domingo y que llegarán al país entre el 1º y 3 de octubre.

“La idea es colocar a José Castillo en el medio de Allen y Cory Aldridge, a quienes podría alternar como tercer y quinto bates. Oscar Salazar o Jesús Flores, dependiendo de su rendimiento, serían colocados en el sexto lugar del orden. Eso nos daría un buen balance”, adelantó el manager Omar López, que tomará las riendas de los entrenamientos el 21 de septiembre.

Allen tiene experiencia en las grandes ligas, con Arizona, Oakland y Tampa Bay (2009-2012). En 2014 actuó la mayor parte del tiempo en Las Vegas, filial triple A de los Mets. Sus números globales incluyeron una línea ofensiva de .276/.385/.445, con 13 jonrones, en 103 juegos.

Urckfitz pertenece a los Astros y este año dejó balance de 1-2 y 2.68 de efectividad, en 47 relevos repartidos entre doble A y triple A.

Pablo Morales murió en EE UU
Pablo Ignacio Morales Chirinos, presidente de los Leones del Caracas entre 1969 y 2001, murió ayer en Estados Unidos, víctima de una enfermedad que consumió su vida con rapidez. Era hijo del legendario Pablo Morales, que junto a Oscar Prieto Ortiz compró al equipo capitalino en 1952, entonces el Cervecería, rebautizándolo con su felino mote. “Pablo era un buen ejecutivo del beisbol. Su partida es una gran pérdida”, expresó Oscar Prieto Párraga, quien fuera su socio con los metropolitanos y actualmente preside la LVBP. Personalidades del deporte, como Omar Vizquel y Humberto Angrisano, hasta instituciones, como los propios Leones y la liga, hicieron pública su congoja.