• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Allegri: Tendremos que hacer un partido mejor que el que hicimos en la ida

La pifia de Mascherano ocasionó el gol del Milan | FOTO AFP

La pifia de Mascherano ocasionó el gol del Milan | FOTO AFP

El técnico del Milán aseguró que para conseguir un resultado positivo mañana ante el Barcelona en el Camp Nou sus jugadores deberán jugar un partido aún mejor que el que hicieron en San Siro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, ha asegurado que, para conseguir un resultado positivo mañana ante el Barcelona en el Camp Nou sus jugadores deberán jugar un partido aún mejor que el que hicieron en San Siro, donde su equipo sacó un empate a uno.

Consciente de que atraviesan un momento difícil, con tan solo doce puntos tras once jornadas en el 'calcio', el entrenador italiano considera que deberán vigilar "muy bien todos los detalles" para sorprender al que, según su opinión, sigue siendo el "mejor equipo del planeta".

"En Champions el equipo está trabajando bien, pero es cierto que en la Liga hemos tenido dificultades y debemos esforzarnos para salir de esta situación complicada", ha admitido en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que se disputará en el Camp Nou.

Por ello, Allegri quiere empezar a "cambiar la tendencia" de su equipo con un resultado positivo ante un rival "muy competitivo" con el que se ha enfrentado ocho veces en los últimos tres años.

El entrenador transalpino cree, asimismo, que para enfrentarse al Barça se necesita "mucha tensión", pues "su manera de jugar es muy complicada" de contrarrestar. "Nos presionarán muy arriba y tendremos que hacer un partido mejor de lo que hicimos en San Siro", ha resaltado.

Sobre la alineación, no ha querido dar muchas pistas, si bien ha reconocido que en los tres días de concentración en Milanello ha podido probar alguna alternativa diferente para intentar sorprender al equipo de Gerardo 'Tata' Martino.

"Hemos probado algo distinto, pero intentaré alinear jugadores en los puestos donde trabajan mejor -ha afirmado-. Sin embargo, no puedo jugar con un sistema de juego con jugadores que no son aptos para ello".

Sobre el nuevo Barcelona de Martino, Allegri ha ironizado sobre la supuesta "crisis" que vive su rival: "Ha ganado once partidos en Liga y ha empatado uno. En Liga de Campeones, ha ganado dos y ha empatado uno. Creo que no se puede hablar de crisis porque, al final, lo que cuentan son los resultados".

Una crisis goleadora por la que tampoco cree que esté pasando Leo Messi, "que sigue siendo el mejor jugador del mundo", ha puntualizado.

En la rueda de prensa también ha comparecido el guardameta Christian Abbiati, quien regresa al conjunto 'rossonero' después de unas semanas ausente por una lesión.

Según ha explicado, se encuentra en un buen momento de forma y espera poder jugar en un partido que, según ha señalado, "todos los jugadores quieren jugar" siempre.

"Este partido llega en el momento adecuado en el que estamos. Es un reto importante para salir de nuestra situación", ha concluido el meta.