• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alfredo Pedrique asume las riendas de Caribes de Anzoátegui

Alfredo Pedrique dirigió su primera práctica / CORTESÍA CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Alfredo Pedrique dirigió su primera práctica / CORTESÍA CARIBES DE ANZOÁTEGUI

El manager se incorporó al equipo junto al coach de bateo Rouglas Odor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LVBP Resaltó la importancia de las llegadas de Salazar y Melián

Los Caribes de Anzoátegui le dieron ayer la bienvenida a su manager, Alfredo Pedrique, quien junto al coach de bateo, Rouglas Odor, se unió a los entrenamientos.

La segunda sesión de bullpen para lanzadores Ramón Ramírez, Alex Herrera, Pedro Rodríguez, Jean Toledo,  Rayner Oliveros, Alex Serrano y Manuel Flores abrió el telón del cuarto día de las prácticas en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.  

“Freddy (González), desarrolló adecuadas sesiones de trabajo con los peloteros durante mi ausencia. Una muestra de ello es el avance en la preparación del grupo de lanzadores que al día de hoy están entre un 60 a 70%”, dijo Pedrique ya uniformado.

“Llegar al club y ya conocer el material de trabajo, indudablemente que es una ventaja para jugadores y cuerpo técnico, espero que eso se traduzca en victorias. Por ello, para esta campaña aspiro contar con el aporte de jugadores jóvenes como Balbino Fuenmayor, Ildemaro Vargas y Emerson Landoni, estimando que ya están aptos para colaborar”.

Pedrique, ganador del premio Manager del Año en la 2012-2013, enfatizó que su anhelo no es otro sino llevar a la tribu al campeonato, ya que tiene el equipo para lograrlo gracias a las incorporaciones de Oscar Salazar y Jackson Melián, quien brindará profundidad. 

“Aquí la meta no es solo clasificar, es el título.  Para ello tenemos un bullpen robustecido con Pedro Rodríguez en plenitud de condiciones y con Lester Oliveros totalmente recuperado. En el plano ofensivo contamos con Oscar Salazar quien llego en excelente condiciones y estamos seguro va a aportar mucho, y con un versátil Jackson Melián, lo cual nos brinda profundidad desde el primer día”.

Para esta semana Caribes espera la incorporación de José Castillo, quien comandará la llegada de un  gran número de jugadores de posición.

“José Castillo debe estar aquí esta semana, mientras que Alexi Amarista me confirmó que se unirá al grupo el próximo 5 de octubre”, dijo el gerente general de Anzoátegui, Samuel Moscatel.

Recuadro: Cardenales arranca oficialmente

 

Los Cardenales de Lara suben hoy oficialmente le telón de sus entrenamientos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, pese a tener más de una semana de mini campamentos, en los cuales de han incorporado figuras como Tomás Pérez, Robert Pérez, José Jiménez, Mario Martínez, entre otros.

Hernán Iribarren, Jesús Solórzano y Anderson de La Rosa son algunos de los jugadores de posición que son esperados hoy en Barquisimeto.

Luis Jiménez, por su parte, aun recibe tratamiento en la rodilla y se espera que esté listo para el inicio de la temporada.

@luiscarlosgr

lcgonzalez@el-nacional.com