• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alfredo Pedrique: “El relevo no respondió”

Alfredo Pedrique | Foto: AVS

Alfredo Pedrique | Foto: AVS

El piloto hizo un balance. Anzoátegui no pudo ser consistente y se quedó fuera de la final por segunda temporada consecutiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caribes de Anzoátegui asistió al draft de sustituciones con la misión de fortalecer la ofensiva y cumplió su objetivo seleccionando a Oswaldo Arcia, Héctor Giménez y César Suárez. Los tres le darían el balance necesario a un lineup, que contaba con José Castillo y Gorkys Hernández.

El pitcheo lucía suficientemente sólido como para sólo añadir al relevista Dakota Watts. Pero a medida que avanzó el Round Robin. Ese plan se desmoronó, el equipo no pudo ser consistente, en especial lo que se suponía era su principal virtud, y se quedó fuera de la serie final por segunda campaña seguida. 

“El pitcheo no respondió, sobre todo el bullpen”, se lamentó el manager Alfredo Pedrique desde Maracaibo, donde su equipo juega una serie de trámite de dos partidos contra Zulia. “Cuando los abridores sólo pueden dar 3 o 4 entradas debes apelar al bullpen, algo que pone demasiado trabajo sobre sus hombros. Al final muchos de nuestros mejores relevistas estaban agotados”.

La efectividad de los taponeros indígenas rebotó de 3.45, la segunda mejor de la eliminatoria, a 4.71, la peor de la postemporada. El promedio de carreras limpias de los abridores fue de 3.66, pero sólo Paolo Espino y Ramón Ramírez garantizaron 5 entradas, mientras que Renyel Pinto terminó en el bullpen, muy lejos de la forma que mostró el año pasado.

“Aseguramos la clasificación cuando nuestros abridores lograron cubrir 5 y 6 innings, incluso hasta 7 entradas. En la semifinal terminamos como empezamos la ronda regular y eso nos afectó”.

Caribes perdió un partido clave contra Magallanes el viernes, después de estar ganando 6-1 en el octavo inning y el sábado se le agotaron las opciones matemáticas con el triunfo de Lara en Valencia.

“En el papel, la ofensiva se veía sólida pero no pudo producir al nivel esperado. Confrontamos muchos problemas corriendo las bases. Hubo un exceso de agresividad. Creamos situaciones que no aprovechamos porque cortábamos los rallys”.

Pedrique y la directiva se reunirán al finalizar el playoff para discutir su continuidad en el cargo. Antes no habrá anuncios.

“No he tomado una decisión todavía”, dijo el estratega.