• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alfredo Pedrique: No estoy interesado en la selección

A Pedrique le gustó lo que vio en el inicio de las prácticas / AVS Photo Report

Alfredo Pedrique / AVS Photo Report

El manager de los Caribes de Anzoátegui acusó desorganización y prefiere dar un paso al lado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique es visto como un digno sucesor de Luis Sojo como manager de Venezuela para el próximo Clásico Mundial. Su experiencia como técnico en Estados Unidos y Venezuela lo hacen, junto a Oswaldo Guillén, como uno de los mejores candidatos para el puesto. Sin embargo, el piloto de los Caribes de Anzoátegui dio ayer un paso al costado, y aseguró que no está interesado en asumir el reto en estos momentos.

Recuérdese que después de las elecciones de la Federación Venezolana de Beisbol del próximo 20 de abril, el ente comenzará la búsqueda del nuevo manager de Venezuela.

"Es bueno estar en la lista de candidatos, pero en estos momentos no estoy interesado.

He escuchado muchas declaraciones de los peloteros y veo que hay mucha desorganización. Además, han intentado asociar a la política con esto y prefiero retirarme", dijo Pedrique por teléfono desde Estados Unidos.

"Ya a mi la FVB me entrevistó una vez y me dijo que si yo era el manager Luis Sojo tenía que ser mi coach de banca, algo que no acepté. Soy un hombre muy organizado, que me gusta armar mi cuerpo técnico y escoger a los más capacitados para ganar".

Sin embargo, Carlos García y Omar Malavé si aceptaron el reto.

"Cualquiera de nosotros tiene el potencial para dirigir a la selección", dijo Malavé desde Estados Unidos. "El técnico que sea seleccionado será un buen manager. Yo ya he estado en los tres Clásicos. Aceptaría con gusto. Lo bueno es que todos tenemos años dirigiendo, bien sea en el beisbol venezolano o en Estados Unidos", explicó.

El Almirante, por su parte, fue enfático en decir que el orgullo más grande de su carrera como técnico sería tomar el timón del equipo venezolano.

"Claro que me gustaría ser el manager de mi país", afirmó García desde Estados Unidos.

"Siempre he estado dispuesto a contribuir con mi país".

Ozzie a su estilo. El ex manager de los Medias Blancas y Marlins, Oswaldo Guillén, declaró a ESPN , a su mejor estilo, que desearía estar contratado para cuando llegue el próximo Clásico Mundial para tener una excusa para no dirigir a Venezuela, obviamente por el peso que tiene serlo.

Malavé con Magallanes

Omar Malavé seguirá como coach de los Navegantes del Magallanes en la campaña 2013-2014, confirmó el técnico por teléfono, descartando su contratación como manager de los Tiburones de La Guaira.

"Tuve un par de conversaciones con La Guaira, pero no se concretó nada.

Magallanes estaba esperando una respuesta y acepté su oferta. Aun no he firmado el contrato, pero todo está listo. Seguiré con Magallanes la próxima temporada", aseguró Malavé.