• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alfredo Pedrique: "Nunca nos entregamos"

Pedrique asegura que debe dirigir diferente por los cambios en el equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alfredo Pedrique | FOTO AVS PHOTO REPORT

El manager de los Leones, en un primer análisis, aplaudió el sacrificio de sus dirigidos para trascender de la ronda eliminatoria, a pesar de las adversidades    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique alabó, como lo hizo durante toda la temporada, la entrega de sus jugadores, luego de quedar eliminados en la primera ronda de la postemporada a manos de los Navegantes, en el José Bernardo Pérez de Valencia. 

"Me siento orgulloso de este equipo que se repuso a tantas dificultades esta temporada. 

Nunca nos entregamos", reconoció Pedrique en declaraciones difundidas por el departamento de prensa de los capitalinos. 

Caracas venció a los Cardenales en el segundo choque de la jornada extra del 30 de diciembre, celebrada en el Universitario, y accedió al playoff como el último clasificado en la tabla acumulada por puntos, pese a que terminaron con el segundo mejor récord de ganados y perdidos (34-29). 

Ya en la primera serie directa de enero ante su eterno rival, los capitalinos llegaron a esta abajo 3-1 y una emocionante remontada en el último encuentro en la UCV, obligó a que la serie regresara a Valencia, con la ilusión de rememorar un resurgir como ocurrió en la instancia final de la campaña 2009-2010 No obstante, el sexto choque se dio para que el eterno rival desplegara una feroz ofensiva y Adonis García se luciera con dos jonrones, incluido uno con las bases llenas, y 7 impulsadas. La humillación de los turcos incluyó un triple play, que definitivamente trunco el avance de los capitalinos. 

"Estoy consciente de que en esta liga para tener una campaña positiva hay que ser campeón", admitió Pedrique, que tiene contrato para seguir al frente de los melenudos en la próxima temporada. "La experiencia de este año va ayudar mucho a estos muchachos para el año que viene", atizó quien abrió las puertas del equipo al talento joven representado en los infielders Cleuluis Rondón, Harold Castro, Javier Batencourt y los receptores Albert Cordero y Alfredo González. 

Pedrique también tuvo palabras de agradecimiento para el careta Yorvit Torrealba, quien disputó su última campaña como pelotero activo. "A Yorvit le agradezco todo lo que nos aportó este año". 

Torrealba mantiene la opción del retiro, según le declaró al periodista Diego Naranjos en Valencia. "El retiro todavía sigue en pie, quisiera retirarme siendo campeón, sé que las cosas están un poco complicadas pero seguimos positivos con el equipo", apuntó el careta antes de la eliminación.