• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alfredo Pedrique: “No he conseguido a alguien que le guste este sistema”

Pedrique asegura que debe dirigir diferente por los cambios en el equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

Pedrique asegura que debe dirigir diferente por los cambios en el equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El manager de los Leones aseguró que el enfoque de sus dirigidos será clave para retomar la senda del triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique repite una y otra vez que la actitud será clave para que los Leones retomen la senda del triunfo en diciembre y consigan el pase a la postemporada.

“Sabemos en la situación en la que estamos. Depende de nosotros buscar la fórmula para conseguir las victorias. Este equipo debe tener actitud para salir adelante y a partir de mañana (hoy) nos pondremos a prueba”, consideró el estratega venezolano por teléfono.

Caracas afronta hoy el último mes de ronda regular fuera de los puestos de clasificación por el sistema de puntuación que aprobaron los ocho equipos de la LVBP a partir de esta temporada. “Todavía no he conseguido a una persona que le guste este sistema. La liga tiene que hacer una evaluación cuando se acabe la temporada”, aseguró Pedrique.

En cuanto a la configuración del equipo sin Félix Pérez, Henry Urrutia y Jesús Aguilar, el piloto fue claro fue claro. “No tengo muchas opciones para hacer cambios en el lineup. No voy a mentirle ni a ustedes (los periodistas) ni a la afición”, apuntó.

“Tengo que dirigir un beisbol diferente. Ya no tenemos la fuerza de Pérez, Aguilar o Urrutia. Ahora hay que tocar la bola, aplicar el bateo corrido y correr las bases inteligentemente. No tenemos tiempo ni espacio para errores”, consideró.

Pedrique reveló que Daniel Mayora no podrá disputar los primeros dos juegos de la novena semana de la ronda eliminatoria, al ser sancionado por el altercado que protagonizó con un fanático del Caracas durante el encuentro del pasado jueves, en el Universitario.