• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alfredo Pedrique le pide más agresividad a Danry Vásquez

Pedrique se reunió con Vásquez | Foto Williams Marrero / Archivo

Pedrique se reunió con Vásquez | Foto Williams Marrero / Archivo

El manager de los Leones se siente cómodo con el toletero zurdo de primer bate, pero quiere que ataque más a los lanzadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer puesto del orden ofensivo de los Leones ha sido una silla caliente al menos en las últimas cinco temporadas. Varios nombres han desfilado por el equipo con ese perfil, sobre todo jardineros importados, y la mayoría no ha tenido el éxito esperado

Wynton Bernard fue el último foráneo  elegido para cubrir ese puesto, pero el patrullero no pudo mantener un buen ritmo ofensivo y la gerencia terminó despidiéndolo antes de lo previsto.

Ahora es el turno de Danry Vásquez. “Me siento cómodo con Danry”, confesó Pedrique antes del encuentro de anoche frente a los Navegantes, en el Universitario.

El toletero zurdo llegó a la jornada de ayer con promedio de .300 (60-18) en 14 encuentros como primer bate de los melenudos. No obstante, Pedrique considera que Vásquez debe ser más agresivo. “Le ha faltado agresividad cuando está encima en el conteo. En los últimos siete partidos, lo he observado muy tímido, preocupándose por los ponches y le dije que con ese temor no iba ayudar al equipo”, manifestó el estratega venezolano.

El mirandino registró 16 ponches y solo cinco boletos en los primeros 60 turnos en lo más alto del orden ofensivo caraquista. Pero Pedrique es capaz de tolerar los abanicados de Vásquez a cambio de volver a ver la agresividad en su swing.

“Estaba tratando de ver más pitcheos para darle la oportunidad de que mis compañeros  vieran al pitcher y eso me sacó de concentración, porque después tenía que batear los lanzamientos que los pitchers querían”, admitió Vásquez.

“Ahora que Pedrique habló conmigo, trataré de embasarme como sea sin perder la agresividad”, apuntó el prospecto de los Astros.