• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Si Alfonzo está saludable superará a Robert Pérez"

El pelotero Eliézer Alfonzo / Leonardo Noguera

El pelotero Eliézer Alfonzo / Leonardo Noguera

Antonio Armas felicitó al slugger del Magallanes por superarlo con el jonrón 98 de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliézer Alfonzo disparó el sábado el jonrón 98 de su carrera y superó en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos a Antonio Armas, cuyo nombre fue sinónimo de poder en la Liga Venezolana Profesional de Beisbol. durante el siglo pasado.

"Felicito a Eliézer por su gran carrera. Es grato ver como ha ido creciendo en la liga. Se merece eso y mucho más", dijo Armas, coach de los Leones del Caracas.

El slugger de Puerto Píritu se retiró a los 38 años de edad, en la temporada 1991-92, tras dos décadas uniformado, con 97 cuadrangulares en sus alforjas.

Pasaron 16 zafras para que Robert Pérez rebasara esa marca y alzara los brazos como el bateador con más vuelacercas en el circuito, a los 39 años, camino a su récord actual de 121.

"Las condiciones de Robert ya no son las mismas, está cerca del retiro y si Eliézer se mantiene saludable, no tengo dudas que superará ese registro. El beisbol es así, se van unos y llegan otros", destacó Armas.

Alfonzo, de 33 años de edad, necesitó 16 campañas para elevar su número de estacazos de vuelta completa a 98.

"Es algo maravilloso", dijo el portocruzano, que hace dos noches pescó una sinker de Víctor Moreno, lanzador de los Tigres de Aragua, y la envió a las gradas del José Bernardo Pérez, para seguir escalando entre los forzudos del país, y ayudar al Magallanes a ganar el encuentro.

"Me hubiese gustado que mi padre disfrutara de todo esto.

Pero lamentablemente lo perdí hace tres meses. Él siempre me decía que no bajara la cabeza, que siguiera luchando".

Alfonzo recibió un pelotazo en el lado izquierdo del rostro el lunes de la semana pasada, que requirió de una intervención quirúrgica para cerrar una herida profunda causada por el impacto. Sin embargo sólo perdió un partido con los Navegantes del Magallanes y ha estado jugando con la zona afectada inflamada.

"Tengo 35 puntos en la cara, pero mientras me sienta bien seguiré", aseguró.

"Es un pelotero que se da íntegro aquí", señaló Antonio Armas. "Siempre juega desde el primer día y le da colorido al campeonato. Conozco su familia y sé que es una persona que se prepara muy bien antes de cada temporada".

Eliézer Alfonzo reconoció la influencia que ha tenido Armas a lo largo de su trayectoria, primero con Caribes y ahora con los filibusteros, aunque nunca se planteó como meta superarlo.

"Mi sueño era salir en la televisión, que todo el mundo me reconociera y llegar a las grandes ligas. Todo lo conseguí, pero jamás imaginé tener este estatus. Antonio es una persona que me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera. Ahora seguiré dando esos batazos que todo el mundo espera para alcanzar y pasar a una leyenda como es Robert Pérez", destacó el pelotero.