• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexis se quedaría en el Barcelona

El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez celebra el cuarto gol de su equipo ante el Elche | EFE

El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez celebra el cuarto gol de su equipo ante el Elche | EFE

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu aseguró que el chileno no está en el mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu aseguró que el chileno Alexis Sánchez es uno de los jugadores que seguirá en el Camp Nou la próxima temporada.

"Alexis no es un jugador que esté en el mercado para Barcelona, tiene contrato con nosotros, es lo único concreto del tema", declaró Bartomeu al diario chileno El Mercurio.

"Nosotros no sabemos nada de ese interés, no ha llegado nada oficial", dijo sobre el presidente del club catalán sobre el supuesto interés del Juventus italiano en 'el Niño Maravilla',

"Se leen tantas cosas por aquí por estos días en este mercado de verano (...) tantas noticias de mercado que es mejor ni comentarlas", subrayó.

Bartomeu reiteró que Alexis no está en el mercado. "Tiene contrato vigente, es jugador de nuestro equipo, está aquí y ha hecho una temporada excelente con Barcelona", apostilló.

"Está dentro de nuestros planes para la próxima temporada, siempre lo hemos necesitado, es un futbolista muy valorado en esta institución", agregó.

"Todos deseamos que haga una excelente Copa del Mundo, a ver si la ganan, aunque yo obviamente quiero que lo haga España", señaló.

La prensa italiana insiste hoy en poner a Sánchez en la órbita del Juventus, e incluso los medios de ese país hablan de una cifra cercana a los 34 millones de dólares para sellar su partida.

Respecto del posible interés del Barcelona por el volante Arturo Vidal y el portero Claudio Bravo, ambas seleccionados, Bartomeu señaló que no sabe nada de jugadores como Vidal y Bravo. "Sólo me puedo referir a los futbolistas que están en nuestra plantilla. Son solo rumores de mercado", concluyó.